Root Samsung Galaxy E7 SM-E700F con CF-Auto-Root

Root Samsung Galaxy E7 SM-E700F con CF-Auto-Root

Si estas buscando como hacer Root tu Samsung Galaxy E7 modelo SM-E700F de forma fácil y segura, aquí te explico paso a paso como Rootearlo mediante CF-Auto-Root y la herramienta Odin, no necesitas hacer configuraciones desde el menú recovery del sistema Android. Este proceso realiza modificaciones en el sistema Android de tu teléfono para eliminar todas las limitaciones que trae por defecto y así te permita el acceso total a todos los archivos del sistema.

Antes de realizar este método debes tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

● La batería del teléfono debe estar cargada a un %50 como mínimo para evitar que el teléfono se apague durante el proceso de Rooteo y así prevenir que este se dañe.

● Retirar por seguridad la tarjeta SD y la tarjeta SIM para evitar perder información que tengas almacenada en ellas.

● El teléfono debe tener activada la opción Depuración USB, si desconoces como activar esta opción, ingresa al siguiente enlace: Activar Depuración USB y Opciones de Desarrollador (Programador) en Android.

● Con este método no se pierde la información almacenada en la memoria interna del teléfono, pero te recomiendo hagas un respaldo de la información que tengas en el teléfono y que sea importante para ti.



A continuación sigue los pasos que se te indican para Rootear tu Samsung Galaxy E7 SM-E700F.
1.- Descarga los siguientes archivos que son los que se necesitan para poder llevar acabo el proceso de Rooteo:

● Drivers USB Samsung

● Root Samsung Galaxy E7 SM-E700F Android 5.1.1

2.- Una vez hayas descargado los archivos mencionados en el paso anterior, te sugiero los pongas en una misma carpeta para localizarlos mas rápido, tendrás dos archivos comprimidos en .RAR como se muestra en la siguiente imagen.

3.- Ahora tienes que descomprimir cada uno de los archivos, para ello selecciona el archivo, da clic con botón derecho del mouse y selecciona la opción extraer aquí, así como se muestra en la imagen.

4.- Ya que los hayas descomprimido, tendrás como resultados una carpeta con el nombre de Root Samsung Galaxy E7 SM-E700F Android 5.1.1 y el instalador de los Drivers Samsung USB.

5.- Ahora ejecuta como administrador el archivo Drivers-USB-Samsung.

6.- Se iniciara el asistente de instalación de los Drivers Samsung y da clic en la opción Siguiente.

7.- En la siguiente ventana elige el idioma y país de tu preferencia, da clic en Siguiente para continuar.

8.- En este paso da clic en la opción Instalar.

9.- Se iniciara la instalación de los Drivers y debes esperar a que la barra de estado de la instalación termine de cargar.

10.- Cuando la instalación de los Drivers haya terminado, el asistente de instalación te mostrara una ventana como se muestra en la siguiente imagen y da clic en Salir.

11.-Ahora ingresa a la carpeta que se llama Root Samsung Galaxy E7 SM-E700F Android 5.1.1 y ejecuta el archivo Odin3-v3.10.6.exe que se encuentra dentro de la carpeta Odin.

12.- Se abrirá Odin como se muestra en la siguiente imagen y debes dar clic en la opción AP.




13.- Al dar clic en la opción AP te saldrá una ventana emergente en la cual debes buscar la carpeta Root Samsung Galaxy E7 SM-E700F Android 5.1.1 que contiene el archivo CF-Auto-Root, selecciona el archivo y da clic en Abrir.

14.- En este paso debes esperar a que Odin cargue el archivo CF-Auto-Root, en la siguiente imagen se muestra cuando Odin ya tiene cargado el archivo.

15.- Una vez que tengas Odin con el archivo del CF-Auto-Root cargado, estará listo para conectar tu teléfono, pero antes debes poner tu teléfono en modo Download y para ello con el teléfono apagado vas a presionar primero el botón de bajar volumen, en seguida el botón Home y sin dejar de presionarlos vas a oprimir el botón de Power, manteniendo los 3 botones presionados.

16.- El teléfono mostrara una pantalla como en la siguiente imagen y entonces dejas de presionar los 3 botones.

17.- Ahora oprime el botón subir volumen para continuar, el teléfono se pondrá en modo Download y conectalo a la computadora.

18.- Al conectar el teléfono a la computadora, Odin lo reconocerá indicándote como en la siguiente imagen se muestra. Es normal que por ser la primera vez que realices este método, Odin demore un poco para poder reconocer tu teléfono.

19.- Ya que Odin haya reconocido tu teléfono, vas a dar clic en la opción Start para dar inicio al proceso de Rooteo.

20.- Debes esperar a que la barra de estado que se muestra en la imagen termine de cargar.

21.- Al finalizar el proceso de Rooteo, Odin mostrara la palabra RESET!, como se muestra en la siguiente imagen.

22.- Una vez Odin te haya indicado RESET, tu teléfono se reiniciara automáticamente, mostrara una pantalla negra con un Android color rojo y letras blancas como se muestra en la siguiente imagen. En este paso se cargaran los archivos del Root al teléfono y debes esperar a que este se vuelva a reiniciar, el proceso es automático, lo único que debes hacer es esperar y el teléfono iniciara automáticamente. Es importante que no desconectes el teléfono de la computadora hasta que haya iniciado normalmente.

Nota: Si al finalizar el proceso después de la pantalla con el androide en rojo, tu teléfono no encendió o se quedo en pantalla negra; presiona el botón de encendido hasta apagarlo y enciende nuevamente tu teléfono. Esto es algo muy normal en algunos teléfonos y no afecta en lo absoluto su funcionamiento.



23.- Cuando tu Samsung Galaxy E7 se haya iniciado, tendrás la aplicación SuperSU instalada en tu teléfono con los privilegios de Super Usuario.

Si este método te funciono, te invito a dejar un comentario y que compartas con tus amigos.