Eliminar | Desbloquear | FRP Cuenta Google en Teléfonos Samsung Galaxy con FRP HiJacker

Eliminar | Desbloquear | FRP Cuenta Google en Teléfonos Samsung Galaxy con FRP HiJacker

En este articulo explico un método para desbloquear la cuenta de Google en teléfonos Samsung Galaxy, este bloqueo es muy conocido como FRP (Protección de Restablecimiento de Fábrica) o (Factory Reset Protection) que Google implemento desde la versión lollipop 5.1 de su sistema operativo Android.

El bloqueo FRP (Protección de restablecimiento de fábrica) o (Factory Reset Protection) trata de una solución para proteger tu dispositivo ante un reseteo de fabrica no autorizado para que no se pueda hacer uso de él, ni acceder a los datos personales sin antes acceder a la cuenta Google que este vinculada al dispositivo.



Actualmente los usuarios medios desconocen algunas funciones del sistema Android en sus teléfonos y suelen crear su cuenta de Google para poder descargar aplicaciones de la Google Play, haciendo a un lado lo importante que es recordar los datos con que se registro la cuenta, ya que al crear la cuenta se queda vinculada en el teléfono, por lo que sugiero que al crear una cuenta; se resguarde el correo y contraseña en algún lugar seguro para que no se tenga que lidiar en recordar los datos de la cuenta.

Al crear o vincular una cuenta Google en el teléfono, permanecerá hasta que sea eliminada desde el menú ajustes y si se restaura el teléfono a sus valores de fabrica sin antes eliminarla, esté pedirá la cuenta que se vinculo o creo para poder utilizarlo nuevamente. Por lo que me vi a la tarea de realizar este articulo y compartir un método para ayudar a recuperar el acceso a sus teléfonos que accidentalmente o sin saber de esta información los restablecieron a sus valores de fabrica y no pueden recuperar el acceso.

Antes de realizar este método debes tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

● La batería del teléfono debe estar cargada a un %50 como mínimo para evitar que el teléfono se apague durante el proceso y así prevenir que este se dañe.

● Retirar por seguridad la tarjeta SD y la tarjeta SIM para evitar perder información que tengas almacenada en ellas.

● Asegúrate de que tu PC tenga instalado Framework 4.5.2 y los Drivers USB Samsung.

Sigue los pasos que se te indican para desbloquear la cuenta Google tu teléfono Samsung Galaxy.

1.- Descarga el siguiente archivo que es el necesitan para poder llevar acabo el proceso de Desbloqueo:

● Herramienta FRP HiJacker

2.- Una vez hayas descargado el archivo mencionado en el paso anterior, debes descomprimirlo dando clic con botón derecho del mouse y selecciona la opción extraer aquí, así como se muestra en la siguiente imagen:

3.- Al descomprimir el archivo tendrás como resultados una carpeta con el nombre de FRP Hijacker Samsung Galaxy.

4.- Ahora ingresa a la carpeta FRP Hijacker Samsung Galaxy y ejecuta como administrador el archivo Frp Hijacker.

5.- Se abrirá el asistente de instalación y da clic en Next.

6.- En este paso el asistente de instalación te pedirá una contraseña para poder continuar, por lo que debes abrir el bloc de notas que se encuentra mismo en la carpeta FRP Hijacker Samsung Galaxy, copia el texto que se encuentra en el bloc, pegalo en el asistente de instalación y da clic en Next..

7.- En la siguiente ventana da clic en Next.

8.-Deja la opción que esta por defecto y da clic en Next.

9.- Nuevamente deja la opción como esta por defecto y da clic en Next.

10.- En esta ventana de clic en Install para iniciar la instalacion.

11.- Una vez la instalación haya finalizado, da clic en Finish para continuar.

12.- El programa se iniciara automáticamente cuando hayas dado en clic en Finish, de no ser así ejecuta el acceso directo que se creo en tu escritorio y el programa se abrirá como se muestra en la siguiente imagen.



13.- Ahora debes seleccionar el modelo de tu teléfono.

14.- En este paso conecta tu teléfono encendido a tu PC y da clic en Scan hasta que el programa lo haya reconocido, en la siguiente imagen se muestra cuando el programa ya reconoció el teléfono.

15.- Una vez que el programa reconoció tu teléfono, da clic en la opción Download Mode.

16.- El teléfono se reiniciara automáticamente y se pondrá en modo download como se muestra en la siguiente imagen.

17.- Ahora Selecciona la opción Remove FRP y en seguida da clic en HIJACK IT!.

18.- El programa comenzara hacer su trabajo y debes esperar a que este finalice. Cuando el proceso haya finalizado te indicara con el mensaje que se muestra en la siguiente imagen.


19.- Si el teléfono no se inicia automaticamente una vez que el programa finalizo con el proceso, desconectalo de la computadora y enciendelo normalmente. El teléfono te dejara acceder nuevamente a todas las funciones y podrás utilizarlo sin ningún problema.



Importante: si tu teléfono te indica algún problema durante el proceso o tu computadora no lo reconoce, debes verificar que el puerto USB de tu PC, el cable USB y el centro de carga de tu teléfono estén funcionado correctamente, de ser así, es importante mencionar que el programa suele funcionar bajo ciertas versiones de Android. Si tu teléfono cuenta con la ultima versión o actualización mas actual de Android, podría ser que la seguridad la tiene mejorada y este programa no pueda hacer la limpieza de la cuenta.

Nota: Si el modelo de tu teléfono no se encuentra en la lista, te recomiendo lo intentes con un modelo similar. Hice algunas pruebas con dos teléfonos que no estaban en la lista, elegí modelos similares y logre realizar el proceso con éxito.

Las herramientas mencionadas en este articulo solo pueden ser utilizadas para uso legitimo, para realizar pruebas de seguridad de nuestros propios teléfonos con el fin de mejorar la usabilidad y recuperar nuestro acceso.