Como deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Facebook.

Como deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Facebook.

Hace unos meses Facebook agrego la función de reproducir automáticamente los vídeos que se comparten en la red social. Quizás para la mayoría de los usuarios lo mas desagradable de esta función, es que cada vez que se reproduce un vídeo en su Feed de noticias, esencialmente están pagando con sus valiosos datos móviles para navegar por Internet, ademas de consumir energía de la batería.

Afortunadamente eso tiene solución y es muy fácil de realizar. A continuación explico el proceso para desactivar la Reproducción Automática de Vídeos en Facebook.



Cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos de Facebook

1.- Abrir la aplicación Facebook, ingresar al menú que esta ubicado en la parte inferior derecha (son 3 lineas horizontales).

2.- Ingresar a la opción Configuración.

3.- Seleccionar Configuración de la Cuenta.




4.-Ingresar a Vídeos y Fotos.

5.- Seleccionar Reproducción Automática.

6.- Se puede elegir entre reproducir vídeos solo cuando se este conectado a una red wifi o Nunca reproducir vídeos de forma automática.




Para ahorrar datos móviles es recomendable seleccionar la opción de reproducir solo cuando se este conectado al wifi y para ahorrar datos y batería, seleccionar la opción nunca reproducir vídeos automáticamente.