Reparar Imei en Telefonos Lanix sin Root

Reparar Imei en Telefonos Lanix sin Root

En este articulo te traigo la solución para distintos modelos de teléfonos Lanix que no tengan imei o que el teléfono no pueda realizar llamadas o enviar mensajes de texto por que tiene el imei null o invalido, ya sea que el imei se haya eliminado después de alguna actualización de software o por alguna carga de software mal hecha. Como el titulo de este articulo lo menciona, no se requiere de ser usuario Root en el dispositivo para realizar este método de reparación de imei en teléfonos Lanix.

Este procedimiento consiste en instalar las calibraciones al teléfono para poder sobrescribir el imei, debo dejar claro que este método funciona solo para teléfono con procesadores Mediatek. Se puede realizar en otros teléfonos siempre y cuando se tengan los archivos de calibración de su modelo de teléfono.



Sigue los pasos que a continuación se te indican para realizar el proceso de reparación de Imei para teléfonos Lanix:

1.- Descarga los siguientes archivos que son necesarios para llevar acabo el proceso de reparación:

● Drivers USB Lanix

● Maui Meta

2.- Ahora de acuerda al modelo del teléfono que vayas a reparar, da clic en el modelo que corresponda al Lanix que tu tengas. Para saber que modelo de teléfono Lanix tienes, puedes ir a la aplicación ajustes y en acerca del teléfono encontraras el modelo del dispositivo o en la parte de atrás donde va la batería encontraras una etiqueta con el modelo correspondiente a tu Lanix.

● Lanix LT510

● Lanix X510

● Lanix X500B

● Lanix X210

● Lanix X110

● Lanix X200

● Lanix S520

● Lanix S106

3.- Una vez tengas los archivos descargados te recomiendo los pongas en una misma carpeta para poder ubicarlos rápidamente. Descomprime cada uno de los archivos, dando botón derecho y seleccionar la opción extraer aquí. Como se muestra en la siguiente imagen.

4.- Ya que hayas descomprimido los archivos, tendrás como resultado 3 carpetas.

5.- Ahora se realizara la instalación de los drivers usb, para ello ingresa a la carpeta Drivers Lanix, dentro de la carpeta encontraras una carpeta con el nombre x64 y otra que se llama x86. Si tu sistema operativo es de 32 bits vas a utilizar la carpeta x86 y si es de 64 bits elige la carpeta x64.

6.- En mi caso estoy utilizando Windows 8 de 32 bits por lo que utilizare la carpeta X86. Una vez hayas ingresado a la carpeta correspondiente a los bits de tu sistema operativo, vas a ejecutar el archivo spinstall.exe.

7.- Se iniciara la instalación de los Drivers usb, se abrirá una ventana como se muestra en la siguiente imagen y en cuanto la ventana se cierre la instalación abra finalizado.

8.- En este pasos se instalar el programa Maui Meta, ingresa a la carpeta Maui Meta y ejecuta como administrador el archivo setup.exe.

9.- Se iniciara el asistente de instalación de Maui Meta, da clic en la opción Next.

10.- En la siguiente ventana da clic en la opción Next para continuar.

11.- Ahora da clic en Install.

12.- Debes esperar a que la barra de estado de la instalación termine de cargar.

13.- Una vez la instalación haya terminado aparecerá una ventana como en la siguiente imagen. Da clic en Finish para continuar.

14.- Ahora abre el programa Maui Mate desde el acceso directo que se creo en tu escritorio.




15.- El programa se iniciara y te mostrara una interfaz como en la siguiente imagen.

16.- En le menú Options vas a dar clic en la opción Connect Smart phone int META mode.

17.- Ahora da clic en la opción Reconnect.

18.- Una vez hayas dado clic en Reconnect, debes conectar el teléfono apagado; en algunas ocasiones el teléfono enciende o muestra el logo Lanix y es cuando empieza la detección.

19.- Cuando el teléfono ya ha sido reconocido por el programa, aparece una ventana emergente como se muestra en la siguiente imagen y lo que tienes que hacer es cerrarla.

20.-En el menú desplegable Get Version vas a elegir la opción IMEI download.

21.- Aparecerá otra ventana emergente en la cual debes cargar el archivo de la calibración (el archivo que descargaste de acuerdo al modelo de tu Lanix) para poder reparar le imei. Para ello da clic en la opción Change NVRAM DatabaseFile.

22.- En la ventana que aparece debes buscar el archivo de la calibración, una vez lo hayas localizado, debes seleccionarlo y da clic en Open.

23.- Una vez el archivo se haya cargado, el programa te mostrara como en la siguiente imagen.

24.- En el espacio donde dice IMEI AQUÍ es donde debes escribir el imei que viene en la etiqueta de la parte de atrás donde va la batería del teléfono. Si el imei es correcto el ultimo dígito se escribirá solo.

25.- Ahora da clic en la opción Download To Flash.

26.- En esta parte debes esperar a que en la ventana aparezca Download IMEI to flash successfulle, esto indica que el proceso de reparación de imei se realizo de manera correcta.




La reparación del imei por medio de este meto es permanente, por lo que podrás restaurar el teléfono, flashearlo y realizar hard reset las veces que sea necesario y el imei siempre permanecerá en el teléfono.