Actualizar | Reparar | Flashear Samsung Galaxy S5 SM-G900M

Actualizar | Reparar | Flashear Samsung Galaxy S5 SM-G900M

Soluciona de forma fácil y segura todos los problemas o errores de software que presente tu Samsung Galaxy S5 modelo SM-G900M, si es que tu teléfono te anda lento, se reinicia solo, las aplicaciones instaladas te arrojan mensajes de error (la aplicaciones se ha detenido), al encenderlo se queda congelado en el logotipo Samsung o del Operador sin poder avanzar de ahí, entre otras fallas relacionadas con el software de tu Galaxy S5.

Antes de realizar este método debes tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

● La batería del teléfono debe estar cargada a un %80 como mínimo para evitar que se apague durante el proceso de reparación y así prevenir que este se dañe.

● Retirar por seguridad la tarjeta SD y la tarjeta SIM para evitar perder información que tengas almacenada en ellas.

● La información almacenada en la memoria interna del teléfono sera eliminada: Todas las aplicaciones descargadas, Datos y ajustes del sistema y de las aplicaciones, Documentos, Música, Contactos, Imágenes, Vídeos, Información sobre tu cuenta Facebook, Whatsapp y otras cuentas.



A continuación sigue los pasos que se te indican para flashear y reparar tu Samsung Galaxy S5 SM-G900M.

1.- Descarga los siguientes archivos que son los que se necesitan para poder llevar acabo el proceso de reparación:

● Drivers USB Samsung

● Odin 3 V3.12.3

● Rom Stock Samsung Galaxy S5 SM-G900M

Nota: La Rom es libre y funciona para cualquier operador, sin importar el país.

2.- Ya que hayas descargado los archivos mencionados en el paso anterior, te recomiendo los pongas en una misma carpeta para localizarlos mas rápido, tendrás 3 archivos comprimidos en .RAR como se muestra en la siguiente imagen.

3.- Ahora tienes que descomprimir cada uno de los archivos, para ello selecciona el archivo, da clic con botón derecho del mouse y selecciona la opción extraer aquí, así como se muestra en la imagen.

4.-Ya que tengas los 3 archivos descomprimidos, tendrás como resultado dos carpetas y el instalador de los Drivers Samsung.

5.- Ahora ejecuta como administrador el archivo Drivers-USB-Samsung.

6.- Se iniciara el asistente de instalación de los Dirvers Samsung y da clic en la opción Siguiente.

7.- En la siguiente ventana elige el idioma y país de tu preferencia, da clic en Siguiente para continuar.

8.- En este paso da clic en la opción Instalar.

9.- Se iniciara la instalación de los Drivers y debes esperar a que la barra de estado de la instalación termine de cargar.

10.- Cuando la instalación de los Drivers haya terminado, el asistente de instalación te mostrara una ventana como se muestra en la siguiente imagen y da clic en Salir.

11.- Ahora ejecuta como administrador el archivo Odin3.exe que se encuentra dentro de la carpeta Odin3 v3.12.3.

12.- Se abrirá Odin como se muestra en la siguiente imagen y debes dar clic en la opción AP.


13.- Al dar clic en la opción AP te saldrá una ventana emergente en la cual debes buscar y abrir la carpeta Samsung Galaxy S5 SM-G900M donde se encuentra el archivo de la Rom, selecciona el archivo y da clic en abrir.




14.- En este paso debes esperar a que Odin cargue el archivo de la Rom, en la siguiente imagen se muestra cuando Odin ya tiene cargado el archivo. Es normal que Odin demore en cargar el archivo de la Rom y si Odin indica que no responde solo debes esperar a que solo termine de cargar el archivo.

15.- Una vez que tengas Odin con el archivo de la Rom cargado, estará listo para conectar tu teléfono, pero antes debes  poner tu teléfono en modo Download y para ello con el teléfono apagado vas a presionar primero el botón de bajar volumen, en seguida el botón Home y sin dejar de presionarlos vas a oprimir el botón de Power, manteniendo los 3 botones presionados.

16.- El teléfono mostrara una pantalla como en la siguiente imagen y entonces dejas de presionar los 3 botones.

17.- Ahora oprime el botón Subir Volumen para continuar, el teléfono se pondrá en modo Download y conectalo a la computadora.

18.- Al conectar el teléfono a la computadora Odin lo reconocerá indicándote como en la siguiente imagen se muestra. Es normal que por ser la primera vez que realices este método Odin demore un poco para poder reconocer tu teléfono.

19.- Ya que Odin haya reconocido tu teléfono, vas a dar clic en la opción Start para dar inicio al proceso de reparación.




20.- Debes esperar a que la barra de estado que se muestra en la imagen termine de cargar.

21.- Al finalizar con el proceso de reparación, Odin mostrara la palabra PASS!, tu teléfono se iniciara automáticamente corrigendo todos los errores de Sotware que este tenia, una vez se haya iniciado tu teléfono ya podrás desconectarlo y utilizarlo.


Te invito a compartir y que dejes un comentario si este método te fue de utilidad.