Descargar e Instalar los Drivers USB para cualquier Alcatel One Touch

Descargar e Instalar los Drivers USB para cualquier Alcatel One Touch

Los drivers o controladores son un software indispensable que permiten que la computadora se comunique con el dispositivo, ya que sin controladores el teléfono que conectes a tu computadora no funcionara correctamente o simplemente la computadora no puede identificarlo. En este articulo te explico como descargar e instalar los drivers USB para tu teléfono Alcatel One Touch.

Antes de iniciar con la descarga e instalación de los drivers, debes identificar la plataforma de tu teléfono, esto para que puedas descargar los drivers USB correspondientes a tu Alcatel One Touch. Ingresa a los siguientes enlaces para identificar la plataforma correspondiente al modelo de tu teléfono Alcatel One Touch.

Lista de dispositivos Alcatel One Touch plataforma MTK

Lista de dispositivos Alcatel One touch plataforma Qualcomm

Si no encontraste el modelo de tu teléfono en los enlaces anteriores, te recomiendo realices la instalación de los drivers MTK y Qualcomm. Instalar ambos drivers USB no afecta en lo absoluto el funcionamiento de tu PC o tu teléfono.



Sigue los pasos que se te indican para descargar e instalar los Drivers USB para Alcatel One Touch plataforma MTK:

1.-Ingresa al siguiente enlace Alcatel One Touch Drivers USB que te lleva al sitio oficial de Alcatel One Touch y da clic en la opción ¿Donde puedo descargar el controlador USB Android?.


Nota: Si el sitio oficial de Alcatel One Touch no llegara a funcionar, te dejo otro enlace para realizar la descarga del paquete de instalación de los Drivers USB MTK:

Descarga Aquí los Drivers USB MTK Alcatel One Touch

2.-Se desplegaran dos opciones, debes dar clic en la opción Si el teléfono es la plataforma MTK, por favor marque aquí para descargar el controlador USB Android y se iniciara la descarga del paquete de instalación.


3.-Al finaliza la descarga del paquete de instalación, tendrás como resultado un archivo comprimido en .Rar que debes descomprimir, una vez descomprimido ejecuta el instalador dando doble clic sobre él o con botón derecho y ejecutar como administrador, como se muestra en la imagen.


4.-Se abrirá el paquete de instalación, debes seleccionar un idioma y dar clic en la opción OK.


5.-Se iniciara el asistente de instalación, da clic en la opción Next para continuar con la instalación.


6.-En la siguiente ventana se muestra la opción para elegir la ruta donde se instalara la carpeta de los drivers, si deseas elegir una ruta personalizada da clic en Browse..., te recomiendo dejar la configuración como esta y da clic en la opción Next para continuar.


7.-En este paso marcar la opción que se te indica en la imagen y da clic en Next.


8.-Ahora da clic en la opción Install para continuar.


9.-Comenzara la instalación de los drivers, ahora solo debes esperar a que la barra de estado de la instalación termine de cargar.


10.-En este paso finaliza la instalación de los drivers USB, ahora solo da clic en Finish.



Ahora te explico como descargar e instalar los Driver USB para Alcatel One Touch plataforma Qualcomm.

1.-Ingresa al siguiente enlace Alcatel One Touch Drivers USB que te lleva al sitio oficial de Alcatel One Touch y da clic en la opción ¿Donde puedo descargar el controlador USB Android? .


Nota: Si el sitio oficial de Alcatel One Touch no llegara a funcionar, te dejo otro enlace para realizar la descarga del paquete de instalación de los drivers USB Qualcomm:

Descarga Aquí los Drivers USB Qualcomm Alcatel One Touch

2.-Se desplegaran dos opciones, debes dar clic en la opción Si el teléfono es la plataforma Qualcomm, por favor marque aquí para descargar el controlador USB Android y se iniciara la descarga del paquete de instalación.




3.-Al finaliza la descarga del paquete de instalación tendrás como resultado un archivo comprimido en .Rar que debes descomprimir, una vez descomprimido obtendrás una carpeta con el nombre MTK_Qualcomm_ADB que contiene los archivos que se muestra en la imagen.


4.-Ahora ejecuta dando doble clic o botón derecho y abrir, al archivo Install que se encuentra en la raíz de la carpeta MTK_Qualcomm_ADB, como se muestra en la imagen.


5.-Después de ejecutar el archivo Install como se te indico en el paso anterior, ingresa a la carpeta Qualcomm y ejecuta el archivo Install, así como se muestra en la imagen.

De esta manera se hace las instalación automática de los Drivers USB Qualcomm.

Si tu computadora no puede identificar tu teléfono después de haber instalado los Driver USB MTK o los Drivers USB Qualcomm, te sugiero realices el siguiente procedimiento:

Al conectar el teléfono a la computadora te saldrá un mensaje como el de las siguientes imágenes:



1.-Con el teléfono conectado a la computadora, entra al panel de control de tu PC e ingresa al Administrador de Dispositivos.


2.-Ahora debes buscar tu dispositivo que estará marcado por un icono color amarillo, dale clic con botón derecho y seleccionar la opción Actualizar Software de Controlador.


3.-En el siguiente paso elige la opción Buscar Software de Controlador en el Equipo.


4.-Da clic en el botón Examinar para poder buscar la carpeta MTK_Qualcomm_ADB que anterior mente habías descargado, si no la tienes descargada te sugiero regreses al paso donde dejo el enlace de descarga para los Drivers USB Qualcomm.


5.-Busca la carpeta MTK_Qualcomm_ADB donde la hayas descargado, selecciónala y da clic en Aceptar para continuar.


6.-Una ves tengas la ruta de la carpeta MTK_Qualcomm_ADB seleccionada, marca la opción Incluir Subcarpetas y da clic en Siguiente.


7.-Ahora solo debes esperar a que el controlador se instalen, al terminar la instalación aparecerá una ventana como en la siguiente imagen, indicando que finalizo la instalación.


Algunas veces se debe repetir este proceso para cada controlador que tu teléfono te indique con el icono color amarillo en el Administrador de dispositivos, como se muestra en la siguiente imagen.




Con en el ejemplo de la imagen anterior, debes realizar el proceso 3 veces y si algunos de los drivers no se llegara a instalar o marca algún error, podría ser que la instalación de ese driver no sea necesaria. Prueba si ahora tu dispositivo ya se puede conectar.

Nota: Este proceso funciona para la instalación de los Drivers MTK y los Drivers Qualcomm, utilizando la carpeta MTK_Qualcomm_ADB para ambos.

Si tienes alguna duda deja tu comentario.