Android O 8.0 ya es Oficial, conoce sus novedades.

Android O 8.0 ya es Oficial, conoce sus novedades.

Google anuncia de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo Android O, que sera presentada con mas detalles en el próximo Google I/O 2017. Esta nueva versión de Android trae novedades interesantes a nivel de gestión del consumo de energía, notificaciones y apartados multimedia, que para determinados terminales se podrán probar hoy mismo con la versión para desarrolladores.




Aun no se conoce el postre que representara a la "O", mas adelante Google lanzara el concurso para poder determinar este detalle, por ahora Google no ha notificado todas las novedades que esta nueva versión ofrece, pero lo desarrolladores si que tienen ciertas instrucciones en torno a lo que este nuevo sistema operativo traerá.


La primera novedad de esta versión de Android ofrece mejora en el consumo de batería en reposo como en el uso diario, se trata de un nuevo sistema destinado a largar la autonomía de los dispositivos restringiendo los servicio que se ejecutan de fondo.

En la segunda novedad se ha incorporado una nueva herramienta llamada "Adaptive Icons" que permite a los desarrolladores adaptar los iconos de las aplicaciones a los de las diferentes capas de personalización de los fabricantes y de esta manera ofrecer una experiencia mas unificada en todos los dispositivos.



Con respecto a las notificaciones, "notification channels" o canales de notificaciones, Google lo anuncio como un nuevo método que permitirá a los usuarios gestionar las notificaciones que reciban, haciendo este proceso mas preciso. Para esto se pretende introducir un nuevo sistema de agrupación para las notificaciones con una nueva apariencia, aunque se desconocen los detalles por el momento.


Entre las novedades mas interesantes esta el nuevo sistema de autorrelleno de texto, el navegador Google chrome, Android O contara con una herramienta que permitirá rellenar los diferentes campos de texto de forma automática, sin tener que escribir credenciales o contraseñas cada vez que sea necesario.

En la sección multimedia se agregaron características, entre ellas la funcionalidad de reproducir vídeo en ventanas flotantes con el método picture in picture, que ya fue introducido en Android TV, Ademas de mejorar el soporte para Bluethooth AptX para ofrece una mayor calidad de audio a la hora de reproducir contenido en reproductores Bluethooth.

Por ultimo, Para esta versión de Android se pretende mejorar la navegación mediante teclado físico, como medida destinada para las tablets Android, Google no descuida la experiencia de los usuarios con este tipo de dispositivos.

La primera ROM con Android O está disponible para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Google Pixel y Google Pixel XL. Es necesario Flashboot, con lo que eso significa: se borrará por completo tu dispositivo. Además, no es recomendable: esta primera preview es solo apta para los desarrolladores.




Ya puedes descargar la primera versión de Android O de forma oficial desde el sitio web para desarrollados de Google. Por el momento no se encuentra disponible por medio del programa Android Beta Program ya que se trata de una versión experimental, y no es recomendable utilizarla por la gran cantidad de errores que podría contener.