Actualizar | Reparar | Flashear Alcatel One Touch 5042

Actualizar | Reparar | Flashear Alcatel One Touch 5042

Repara el software de tu Alcatel One Touch 5042 en tan solo unos minutos, de forma fácil y segura. Si tu teléfono se ha vuelto lento, las aplicaciones te arrojan mensajes de error como (la aplicación se ha detenido) o tu teléfono se queda trabado en el logotipo Alcatel de inicio al encenderlo, aquí te doy la solución, ademas con este mismo método puedes desbloquear y restaurar tu teléfono si es que olvidaste tu contraseña o patrón de acceso.

Antes de realizar este método debes tomar en cuenta lo siguiente:

● El teléfono debe estar cargada a un %80 como mínimo para evitar que se apague durante el proceso de reparación y así prevenir que este se dañe.

● Retirar por seguridad la tarjeta SD y la tarjeta SIM para evitar perder información que tengas almacenada en ellas.

● La información almacenada en la memoria interna del teléfono sera eliminada: Todas las aplicaciones descargadas, Datos y ajustes del sistema y de las aplicaciones, Documentos, Música, Contactos, Imágenes, Vídeos, Información sobre tu cuenta Facebook, Whatsapp y otras cuentas.



A continuación sigue los pasos que se te indican para flashear y reparar tu Alcatel One Touch 5042.

1.-Primero debes descargar e instalar los siguientes archivos:

Mobile Upgrade Q 4.8.1

Drivers USB Alcatel One Touch

2.-Una vez finalice la descarga e instalación de los archivos que se te indicaron, ejecuta el programa Mobile Upgrade Q 4.8.1.


3.-Selecciona el idioma que sea de tu agrado y da clic en OK.


4.-Es importante que elijas el modelo correspondiente al de tu teléfono para asegurar que todo salga bien. Si tu teléfono tiene batería extraíble, retira la batería y encontraras una etiqueta con información del teléfono que incluye el modelo, si tu teléfono esta sellado recurre a la caja donde venia cuando lo compraste.

Una de las dudas mas frecuentes es cuando encuentras el modelo de tu teléfono pero sin letra. Supongamos que buscas Alcatel One Touch 4020A y el programa te lo indica como 4020 o viceversa, cualquiera de los dos casos resulta lo mismo, no repercute que encuentres el modelo de tu teléfono con letra o sin letra, puedes utilizar la opción que te indique el programa Mobile Upgrade siempre y cuando los números coincidan.

Ahora selecciona el modelo del teléfono que en este caso es One Touch 5042 y da clic en la opción Siguiente.


5.-En la siguiente ventana se te indica verificar que el teléfono este apagado, con la batería cargada a un 80% como mínimo, también muestra una nota donde advierte que se borrara todo el contenido del teléfono al finalizar el proceso de restauración y da clic en Siguiente.


6.-Ahora de clic en la opción Actualizar Teléfono.


7.-Aparecerá una ventana emergente con un mensaje donde te recuerda que la batería del teléfono debe estar completamente cargada o con un 80% de carga como mínimo, ya que si el teléfono se apaga por falta de batería podría no volver a encender, da clic en la opción Si para continuar.




8.-En este paso conecta el teléfono apagado a la computadora. Si la computadora no te reconoce el teléfono o este se prende, retira la batería, colócala nuevamente y vuelve a conectar el teléfono apagado.


9.-Ahora debes esperar a que el paquete de software del teléfono termine de descargar, el tiempo de descarga dependerá de la velocidad de tu servicio de Internet. Es importante que no desconectes el teléfono hasta que se te indique.


10.-Al finalizar la descarga de software, aparcera una ventana emergente con un mensaje que te indica desconectar el teléfono del cable usb, desconecta el teléfono y da clic en Aceptar.


11.-En la siguiente ventana da clic en la opción Actualizar Teléfono.


12.-En este paso extrae la batería del teléfono, colócala nuevamente y conecta el teléfono apagado a la computadora. El programa comenzara a cargar el software del teléfono, no debes desconectar el teléfono y espera a que la barra de estado termine de cargar.


13.-Al finalizar la carga de software, el programa mostrara el siguiente mensaje; "Su teléfono Alcatel ha sido actualizado correctamente y esta listo para usar" y una ventana emergente que dice "Not found", da clic en la opción SI y en Exit.



Ya puedes desconectar el teléfono, encenderlo y estará listo para usar.


Si tienes alguna duda deja tu comentario.