Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Sony Xperia Z4

Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Sony Xperia Z4

Desbloquea y restaura a sus valores de fabrica tu Sony Xperia Z4 si olvidaste tu contraseña o patrón de acceso y si estas teniendo problemas con el software de tu teléfono ya sea por que se traba, al encenderlo se queda congelado en el logotipo de Sony sin avanzar de ahí, tienes la memoria saturada de información o incluso las aplicaciones te arrojan mensajes de error, con este método podrás reparar el software de tu Xperia Z4 de forma fácil y segura.

Antes de realizar este método debes tomar en cuenta lo siguiente:

● El teléfono debe tener la batería cargada a un %80 como mínimo para evitar que se apague durante el proceso de restauración y así prevenir que este se dañe.

● Retirar por seguridad la tarjeta SD y la tarjeta SIM para evitar perder información que tengas almacenadas en ellas.

● La información almacenada en la memoria interna del teléfono sera eliminada: Todas las aplicaciones descargadas, Datos y ajustes del sistema y de las aplicaciones, Documentos, Música, Contactos, Imágenes, Vídeos, Información sobre tu cuenta Facebook, Whatsapp y otras cuentas. Copias de seguridad almacenadas en la memoria interna.



Sigue los pasos que se te indican para poder desbloquear, reparar y restaurar a sus valores de fabrica tu Sony Xperia Z4:

1.-Antes de iniciar debes Descarga e instala la herramienta Xperia Companion desde el siguiente enlace:

Descargar e Instalar Sony Xperia Companion.

2.-Al finalizar con la instalación de Xperia Companion, inicia el programa y te mostrara una ventana como en la siguiente imagen.

3.-Da clic en la opción Reparación del Software.

4.-Ahora en la opción Reparar un móvil o un tablet Xperia da clic donde te indica aquí.

5.-En la siguiente ventana debes prestar atención al mensaje que Xperia Companion te indica, te recuerda que la batería de tu teléfono debe estar cargada a un 80% como mínimo y de no ser así debes cargarla antes de continuar. También te recomienda que mantengas tu computadora conectada a una fuente de alimentación mientras realiza la reparación, para evitar algún apagón inesperado.

Si la batería de tu Sony Xperia Z4 esta cargada como se te indica, ahora solo da clic en el botón Siguiente.

6.-Xperia Companion te mostrara otro mensaje con INFORMACIÓN IMPORTANTE en el que te indica asegurar que conoces el nombre de usuario y contraseña de la cuenta Google que este vinculada a tu teléfono si es que este tiene una.

7.-Si no recuerdas tu usuario o contraseña de la cuenta Google a la que tu teléfono esta vinculada y puedes acceder al menú de aplicaciones, ingresa a la aplicación Ajustes y en Cuentas puedes eliminar la cuenta antes de realizar el proceso, de esta manera evitas tener algún detalle después de realizar la reparación de tu Sony Xperia Z4.

8.-Si no recuerdas la contraseña o el usuario de la cuenta Google y no tienes acceso al menú de aplicaciones del teléfono, corres con la posibilidad de que tu Xperia Z4 al finalizar el proceso de restauración quede bloqueado, algunas veces esto depende de la versión de Android que el teléfono tenga, puedes tener suerte y después de la restauración no te pida el correo y la contraseña, de lo contrario lo hará.




9.-Ahora marca la opción Si, conozco los detalles de mi cuenta de Google y da clic en el botón Siguiente.

10.-En este paso debes esperar a que la barra Inicializando cargue por completo.


11.-Al terminar de cargar la barra de inicializando el programa cambiara a otra ventana como se muestra en la siguiente imagen, ahora con el teléfono apagado y manteniendo presionado el botón bajar volumen vas a conectarlo a la computadora.

12.- Al conectar el teléfono a la computadora se instalara de forma automática el controlador de tu Sony Xperia Z4 para que el programa Xperia Companion pueda detectarlo, esto demora unos segundos y puede variar de acuerdo a la velocidad de tu servicio de Internet.

13.-Cuando el controlador se haya terminado de instalar el programa cambiara a otra ventana como se muestra en la siguiente imagen y entonces dejas de presionar el botón de bajar volumen, marcas la opción Entiendo que se perderá todo el contenido personal y das clic en el botón Siguiente.

14.-En este paso se indica que el teléfono esta listo para repararse por lo que desde este momento no debes desconectarlo de la computadora o anularas el proceso y tendrás que volver a iniciar nuevamente. Ahora solo da clic en el botón Siguiente para continuar.

15.-A continuación se iniciara la descarga e instalación del software para tu Xperia Z4 por lo que no debes de desconectarlo o encenderlo hasta que esto finalice, este proceso demorara mas que la inicializacion, el tiempo varia de acuerdo a la velocidad de tu servicio de Internet.




16.-Al finalizar la reparación de tu Xperia Z4 el programa te mostrara una pantalla como en la siguiente imagen. Ya puedes desconectar el teléfono de la computadora, da clic en el botón Listo para finalizar el programa Xperia Companion, ahora solo debes encenderlo y esperar a que el teléfono inicie. Te recomiendo conectar tu Xperia Z4 a la corriente eléctrica después de desconectarlo de la computadora ya que el primer inicio tras una reparación de software puede tardar mas de lo habitual.


Si el método te resulto útil o tienes alguna duda deja tu comentario.