Descargar e Instalar Sony Xperia Companion 2018

Descargar e Instalar Sony Xperia Companion 2018

Si eres propietario de un teléfono Sony Xperia este articulo lo hicimos pensando en ti y te presentamos Sony Xperia Companion, una fabulosa herramienta que Sony Xperia ofrece para sus usuarios de forma gratuita y que pocas veces se hace mención de las funcionalidades que esta herramienta ofrece.

Con Xperia Companion ademas de sincronizar, transferir y organizar tu contenido multimedia como música, fotos, vídeos y otros archivos a tu teléfono, también puedes actualizar tu dispositivo a su ultima versión de Android que este disponible para el modelo de tu teléfono, de las funciones que a muchos usuarios les agrada es poder restaurar su dispositivo y esto es muy usual cuando olvidan su patron o contraseña de acceso a su teléfono ya que no todos los dispositivos Sony Xperia cuentan con una combinación de teclas para poderlos restaurar a sus valores de fabrica (Hard Reset) por lo que con esta herramienta podrás restaurarlo y desbloquearlo de forma fácil y segura.



Muchos usuarios suelen experimentar problemas con sus teléfonos ya sea por aplicaciones que instalan en sus dispositivos sin conocer bien su rendimiento y funcionamiento de estas o por aplicaciones instaladas que con el tiempo consumen muchos recursos del teléfono y lo vuelven lento con el paso del tiempo, otro de los motivos es la descarga de archivos infectados por virus que hacen que el teléfono no pase del logotipo Sony de inicio al encenderlo y se queda trabado sin entrar el menú de las aplicaciones del dispositivo. Con Sony Xpera Companion puedes repara el software de tu teléfono si este no avanza del logotipo de inicio o si se apaga y enciende sin avanzar del logotipo de inicio, entre otros problemas con similitud a lo ya mencionado.


A continuación los pasos que debes seguir para la descarga e instalación de Sony Xperia Companion:

Requisitos del sistema para la instalación en Windows

● Conexión a Internet
● Procesador Intel Pentium 4 o AMD equivalente
● 5 GB de espacio libre en el disco duro
● 2 GB de RAM
● 1 puerto USB 2.0 o USB 3.0 disponible y cable USB
● Microsoft® Windows 7, Windows 8/8.1 o Windows 10

Requisitos del sistema para la instalación en MacOS

● Conexión a Internet
● 2.0 GHz Intel Core 2 Duo o mejor
● 5 GB de espacio libre en el disco duro
● 2 GB de RAM
● 1 puerto USB 2.0 o USB 3.0 disponible y cable USB
● Mac OS versión 10.11 o posterior
● Compatibilidad con iTunes 11.0 o posterior

1.-Ingresa al siguiente enlace para acceder al sitio oficial de Sony:

Descargar Sony Xperia Companion.

Ya que estés en le sitio de Sony debes ubicar los botones de descarga como se muestra en la siguiente imagen y da clic en la opción que corresponde a tu sistema operativo para iniciar la descarga del paquete de instalación.




2.- Al finalizar la descarga del paquete de instalacion, tendremos como resultado el instalador como se muestra en la siguiente imagen.
3.- Ejecuta el instalador dándole doble clic o botón derecho y ejecutar como administrador para iniciar la instalación y este arrojara un mensaje como se muestra en la siguiente imagen, marca la opción Acepto los términos y condiciones de la licencia.


4.- Al marcar la opción Acepto los términos y condiciones de la licencia se habilitara el botón "Instalar" y da clic sobre él para que la instalación comience.


5.- La instalación dará inicio por lo que tendrás que esperar a que el paquete de instalación descomprima e instale los archivos en tu computadora.


6.- El proceso de instalación puede demorar unos minutos por lo que debes ser paciente a que esto finalice y no cierres la venta ya que anularas por completo la instalación y tendrías que volver a ejecutar nuevamente el instalador.


7.-Cuando la instalación haya finalizado el asistente de instalación te arrojara un mensaje como se muestra en la siguiente imagen, si deseas iniciar el programa en ese mismo momento da clic en la opción Iniciar, de lo contrarios da clic en la opción Cerrar.


8.-Si elegiste la opción iniciar, el programa Sony Xperia Companion se abrir como se muestra en la siguiente imagen y estará listo para utilizarse.




Si tienes alguna duda respecto a la instalación no dudes en dejarnos tu comentario.