CyanogenMod renace como LineageOS.

CyanogenMod renace como LineageOS.

El día de ayer si vio desde distintas fuentes en Internet sobre la desaparición de una de las compañías de desarrollo software mas populares en el entorno Android.

Cyanogen Inc, es la compañía encargada del desarrollo de ROMs oficiales de CyangenMod, el día de ayer anunciaba que dejaría de brindar sus servicios y soporte online antes del día 31 de diciembre. Ocasionando mucho alboroto entre usuarios Android, hizo notar a muchos muy preocupados por que no sabían que es lo que sucedería con sus dispositivos.



CyanogenMod aun tiene un as bajo la manga llamado Lineage, la corporación dio a conocerla en una publicación en su Blog.
LineageOS es el siguiente de CyanogenMod, el grupo de desarrolladores ha decidido crear un fork de CyangoMod el cual nombraron LineageOS. Afortunadamente es un nuevo cambio que promete continuar con su trabajo como lo vienen haciendo desde tiempo atrás.

"Abrazando ese espíritu, la comunidad de desarrolladores, diseñadores, mantenedores de dispositivos y traductores han tomado las medidas necesarias para producir una bifurcación del código fuente CyanogenMod (CM) y los parches pendientes. Esto es más que un cambio de marca. Esta bifurcación volverá al esfuerzo comunitario de base que solía definir CM, manteniendo al mismo tiempo la calidad profesional y la fiabilidad que esperabas de nosotros".

El código fuente de esta plataforma ya se encuentra accesible desde GiHub, libre para que desarrolladores interesados puedan contribuir en el desarrollo de este. LianeageOS ya tiene su sitio web oficial, así como su cuenta en Twitter donde se podrán conocer todas las noticias sobre este plataforma.



Para toda la comunidad Android esta es una buena noticias y no por el hecho de que regresa la plataforma sino por que va adherirse esa forma de trabajar como la definir CyanogenMod desde sus inicios, dando una nueva vida a cintos de dispositivos.