Android Nougat: Dispositivos que se actualizaran en su versión final.

Android Nougat: Dispositivos que se actualizaran en su versión final.

Después de varios meses tras el lanzamiento de la ultima versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat, se anuncia la llegada de la liberación de Android Nougat en su versión final.

Siempre hay fabricantes que lanzan la actualización antes que los demás, como es en el caso de Nexus. A continuación te presento la lista de los fabricantes que harán mas rápida la actualización a sus dispositivos.

● Pixel
● Samsung
● LG
● Sony
● Nexus
● Xiaomi
● HTC
● Huawei
● BQ
● Moto/Leovo
● OnePlus

Nexus

Los dispositivos Nexus serán los primeros en recibir la próxima actualización de Android Nougat. Si eres propietario de un dispositivos Nexus puedes esperar Android 7.0 Nougat en tu terminal en menos de 14 días después de su lanzamiento, aun que lamentablemente no todos los dispositivos la recibirán.

Entre los dispositivos que no recibirán esta actualización, esta el Nexus 4 que se quedo sin recibir la actualización a Marshmallow y los modelos anterior a este quedaran descontinuados sin recibir la actualización. Para quienes sean propietarios de un Nexus 5 aun cabe la posibilidad de que pueda recibir Android Nougat, Google ha estado realizando pruebas de Android Nougat en terminales Nexus 5, por lo que propietarios de este dispositivos aun tienen la esperanza de disfrutar de Android 7.0 Nougat.



Los dispositivos Nexus que Google ha confirmado hasta ahora para recibir la actualización son lo siguientes:

Dispositivo
Actualización
NEXUS 6P
Si
NEXUS 5X
Si
NEXUS 6
Si
NEXUS 9
Si
NEXUS 9G
Si
PIXEL C
Si
NEXUS PLAYER
Si
NEXUS 5
No
NEXUS 4
No
NEXUS 7
No

Pixel

Los nuevos Smartphones de Google ya traen por defecto Android Nougat 7.1, el Google Pixel y el Google Pixel XL. Ambos dispositivos son los únicos en el mercado con Android Nougat 7.1 de fabrica.


Sony

Sony realizo la confirmación de manera publica a través de un twitt en donde menciono que los terminales Xperia X y Xperia X Compact recibirán la actualización de Android 7.0 Nougat.


De los terminales que estan en la lista de Sony para recibir la actualizacion de Android Nougat tambien esta el Xperia XZ, PhoneArena publico que la actualizacion que hace unos dias salio para el X Performance tambien llegara para el Xperia XZ.

El terminal Xperia X perfomance es de los primeros en recibir la actualización a Android Nougat con el numero de compilación de firmware 39.2.A.0.327 en los modelos Xperia X Perfomance F8132 y el dual F8132, esta actualización fue seleccionada para ciertas regiones, pero pronto se extenderá por otros países. En Xperia Blog ya están disponibles los firmware para que puedas descargarlos:

Xperia X Performance (F8131) 39.2.A.0.327 Russia Generic

Xperia X Performance Dual (F8132) 39.2.A.0.327 Thailand Generic

Sony dio a conocer la lista de smartphones que se actualizaran a Android Nougat, en esta ocasión Sony solo procuro desde Xperia Z3+ en adelante y todos los de la nueva serie X para no esperanzar a sus usuarios como con Marshmellow, ahora todos los dispositivos desde el Z3 hacia atrás quedaran desatendidos, lamentablemente no recibirán la actualización, aun que por confirmar están pendientes los últimos terminales de gama media.

Dispositivo
Actualización
SONY XPERIA Z3+
Si
SONY XPERIA Z4 TABLET
Si
SONY XPERIA Z5
Si
SONY XPERIA Z5 COMPACT
Si
SONY XPERIA Z5 PREMIUM
Si
SONY XPERIA X
Si
SONY XPERIA X COMPACT
Si
SONY XPERIA XA
Si
SONY XPERIA XA ULTRA
Si
SONY XPERIA X PERFORMANCE
Si
SONY XPERIA XZ
Si

En Xperia Blog se filtro una imagen que da a conocer fechas en las que Sony pretende actualizar sus dispositivos. La imagen muestra que los primeros dispositivos en recibir la actualización Android Nougat son los modelos Xperfomance y XZ en el mes de octubre, seguido de ellos están el Xperia X y Xcompact para noviembre mientas que los dispositivos Z5, Z3+ y Z4 tablet para antes de finalizar el año estarán recibiendo Android 7.0. Los terminales Xperia Xa y el Xperia XA Ultra recibirán la actualización a principios de 2017.

Si eres propietario de un Xperia X Perfomance y resides en España, Lituania, Estonia, Letonia, Islandia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Italia, Portugal o Países bajos, puedes solicitar tu acceso al programa beta de Android Nougat.



Moto/Lenovo

Motorola a pasado a manos de Lenovo y con su nueva imagen dentro del mercado a dado mucho de que hablar con su nueva linea de Smartphones Moto Z. Los dispositivos Moto Z y Moto Z Force han recibido la actualización a Android Nougat desde el 21 de noviembre.

La actualización Android Nougat del Moto Z ya ha llegado para toda Europa, mientras que la serie Moto G4 la recibirá antes del 31 de diciembre, para la linea Moto X los usuarios deberán esperar para principios del 2017, se señalo que para el 3 de enero ya estará llegando par algunas regiones.

Los Moto G4 se están actualizando a Android Nougat desde el 17 de octubre, iniciando desde la india y que poco a poco se va liberando para el resto de los mercados. Lenovo tiene en sus planes lanzar la actualización durante el trimestre del años para las lineas Moto G4 (2016), Moto Z (2016) y Moto X (2015).


Dispositivo
Actualización
MOTO Z
Si
MOTO Z FORCE
Si
MOTO Z PLAY
Si
MOTO G4
Si
MOTO G4 PLUS
Si
MOTO G4 PLAY
Si
MOTO X STYLE
Si
MOTO X PLAY
Si
MOTO X FORCE
Si
MOTO G 3ª (2015)
Si

Huawei

El Huawei P9 y Mate 8 ya han recibido la actualización de Android Nougat en china, se espera la llegada en Europa para el 2017 y para el resto del mercado.

El Honor 8 esta en busca de beta testers para llevar acabo pruebas con la vista previa de su actualización a Android 7.0 Nougat. Para integrarte al programa tienes que tener un Honor 8 (FDR-L02), residir en La India y registrarse en la web del programa beta de Honor, en esta actualización viene la versión de EMUI 5.0.

Huawei a diferencia de los demás fabricantes sus actualizaciones no llegan para poderse instalar por vía OTA, por lo que es necesario descargar la ROM desde la pagina oficial de soporte para poder actualizar el teléfono.

Huawei y Honor son fabricantes que no son tan ágiles en cuanto a actualizaciones para sus dispositivos, sin embargo suelen recibir la actualización si han llegado al mercado menos de año y medio antes de la versión Android.

Dispositivos como Huawei Mate S, recibirán Android Nougat con total seguridad y lo mismo puede decirse para el terminal Honor 7.


Dispositivo
Actualización
HONOR 8
Si
HUAWEI P9
Si
HUAWEI MATE 8
Si
HONOR 7
Con probabilidad

LG

LG ha confirmado que su terminal LG G5 estará recibiendo la actualización a Android 7.0 Nougat. En las siguientes semanas la actualización sera liberada en Asia, América y al resto de las regiones. En un par de semanas todos los LG G5 a nivel mundial ya deberán estar actualizados.

El teléfono LG V20 es el primer dispositivo que trae Android 7.0 Nougat desde fabrica. En los últimos años LG ha sido de los fabricantes mas destacados por actualizar mas rápido sus dispositivos (aun que se sabe de algunas excepciones). El LG G4 fue el primer dispositivo en actualizarse a Android Marshmallow.


Dispositivo
Actualización
LG G5
Si
LG V20
Si
LG G4
-
LG V10
-


Samsung

Samsung aun no tiene una fecha programada en la que lanzara la actualización, pero es un hecho que la familia de dispositivos Galaxy A 2016 recibirá Android 7.0 Nougat. La lista de dispositivos que Samsung quiere actualizar a Android 7.0 es extensa y en ella se encentra el Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A9 Pro.

Se ha filtrado el numero de compilación de la primera versión de Android Nougat para el terminal Galaxy S6: XXS5DPK7. Lo que significa que no tardara mucho para que podamos ver una vista previa para desarrolladores en el Galaxy S6 y que a principios de años la actualización ya podría estar lista para instalarla en los dispositivos.



Entre los dispositivos que quedaran descontinuados son el Galaxy S5 y anteriores, el Galaxy Note 3 y anteriores. Con probabilidad de que tampoco recibirá esta actualización la edición 2015 de la linea Galaxy A.


HTC

HTC es uno de los fabricantes mas importantes ya que tiene una papel muy importante colaborando estrechamente con Google. Ha sido encargado de producir los nuevos smartphones Pixel aunque en el dispositivo no se pueda observar alguna etiqueta o marca de agua de la empresa en los dispositivos.

HTC confirmaba que para octubre del 2016 los dispositivos HTC 10, One A9 y One M9 recibieran la actualización a android Nougat. El HTC 10 se actualizo a finales de noviembre, los dispositivos HTC One A9 y HTC One M9 tuvieron que esperar una semana después, pero el día 6 de diciembre por la noche comenzaron a actualizarse a Android Nougat 7.0.

LllabTooFer Confirmaba una actualización directa desde Android Marshmarllow a Android 7.1 Nougat, versión que los Google Pixel traen de fabrica.


Esto podría significar que son los únicos dispositivos que se actualizaran a Nougat, con una posibilidad de que la lista se haga mas amplia conforme la fecha de lanzamiento de la actualización se aproxime.


Dispositivo
Actualización
HTC 10
Si
HTC ONE M9
Si
HTC ONE M8
Sin Información
HTC ONE A9
Si
HTC ONE X9
Sin Información

Xiaomi

Los dispositivos Xiaomi también recibirán Android 7.0 Nougat, el Mi 5 es el terminal que ya comenzó a recibir la actualización. Xiaomi confirmo que la actualización pronto estará disponible en varios de sus smartphones. Los dispositivos que se incluyen a la lista para ser actualizados son los modelos siguientes:

● Mi 4C
● Mi 4S
● Mi Note
● Mi 5S
● Mi Max
● Mi Note2
● Mi Mix

Aun no se fija una fecha para el lanzamiento de la actualización, aunque es probable que llegue en el primer trimestre del 2017.


Dispositivo
Actualización
XIAOMI MI5
Si
XIAOMI MI MAX
Si
XIAOMI MI 4C
Si
XIAOMI MI 4S
Si
XIAOMI MI NOTE
Si
XIAOMI MI 5S
Si
XIAOMI MI NOTE 2
Si
XIAOMI MI MIX
Si

One Plus

Para el terminal OnePlus ya se encuentra disponible una Beta 8 con Android Nougat para Instalarla.

OnePlus confirmo que esta trabajando de manera activa para poder liberar Android Nougat a su terminal OnePlus3. Por el momento no hay información adicional respecto a la actualización a Android Nougat para el OnePlus3 ni para el OnePlus X.


Todo parece indicar que el OnePlus 3T no sera incluido en esta versión beta, por lo que se espera que actualice antes de que termine el año.

Dispositivo
Actualización
ONEPLUS 3T
Si
ONEPLUS 3
Si
ONEPLUS 2
Sin Información
ONEPLUS X
Sin Información

BQ

El fabricante español publico a través de su cuenta oficial de Twitter sus dispositivos que recibirán la actualización a Android 7.0 Nougat. Los primeros dispositivos en recibir la actualización en el primer trimestre del 2017 serán los dispositivos de la gama Aquaris U, el Aquaris X5 Plus y el Aquaris A4.5 con Android One. Durante el segundo trimestre del 2017 los terminales Aquaris X5, M5 y M5,5 también recibirán la actualización.


Dispositivo
Actualización
BQ AQUARIS U PLUS
Si
BQ AQUARIS U
Si
BQ AQUARIS U LITE
Si
BQ AQUARIS 5X PLUS
Si
BQ AQUARIS A4.5
Si
BQ AQUARIS 5X
Si
BQ AQUARIS M5
Si
BQ AQUARIS M5.5
Si

Comparte tu opinión respecto a las actualizaciones de acuerdo a tu smartphone y su fabricante.