Vídeo llamadas en WhatsApp: Descargar aquí la actualización.

Vídeo llamadas en WhatsApp: Descargar aquí la actualización.

Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial que permite a mas de mil millones de usuarios enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y realizar llamadas.

Desde hace unas semanas WhatsApp a lanzado nuevas actualización con características que la hace aun mas interactiva, entre las nuevas características esta la de editar imágenes y poner emojis desde las misma aplicación como si fuera Snapchat y poder mencionar a nuestros contactos en las conversaciones de grupos como si fuera Twitter. En esta ocasión WhatsApp lanza una característica nueva en su versión Beta muy esperada por sus usuarios, la opción de realiza vídeo llamadas gratuitas.



Si aun no cuentas con esta nueva función en tu dispositivo Android aquí te diremos como obtenerla.

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad de WhatsApp, el principal requisito para que puedas actualizar a la ultima versión la cual te permitirá realizar vídeo llamadas, es inscribirte al programa de betas de WhatsApp, el método es muy sencillo que demoraras nada que en tan pocos pasos podrás descargar la ultima versión y disfrutar de las vídeo llamadas.

  1. Primero accede al siguiente enlace Betas de WhatsApp.                                                                                                                                    
  2. Inicia sesión con tu cuneta de Google, la que estés utilizando actualmente en tu smartphone se enlaza automáticamente si tienes sesión iniciada, en la parte superior derecha te darás cuenta si ya tienes tu perfil iniciado.                                                                                                                                                                                                                             
  3. Ya que hayas iniciado sesión o tu cuneta te aparezca, confirma tu inscripción seleccionando la opción que dice Conviértete en Tester. No tienes de que preocuparte pues si algún día quieres salirte es igual de sencillo.                                                                                                                                                                                                                
  4. Una vez hecho todo esto, desde Google Play podrás descargar en cualquier momento la versión final de la aplicación y poder disfrutar antes que nadie todas las actualizaciones, novedades y mejoras que se vayan incluyendo en su desarrollo.                                                                                                                                                                                                                                      
  5. Al terminar tu inscripción en el programa para Beta Testers, solo tendrás que actualizar la aplicación para comenzar a disfrutar de las vídeo llamadas puedes descargarla desde el siguiente enlace Video Llamadas WhatsApp, para que se puedan realizar la vídeo llamadas de extremo a extremo ambos usuarios deben tener la misma versión de la aplicación.

Para descargar esta actualización en iOS, ingresa al siguiente enlace de la App Store. 


Una vez que hayas realizado todo el proceso, tan solo ingresa al contacto que quieres llamar, después selecciona la opción de "llamar" como normalmente se suele hacer, aparecerán dos opciones: "Llama de voz" y "Vídeo llamada", la aplicación te pregunta que tipo de llamada deseas realizar. Cuando hayas aceptado los nuevos permisos que whatsapp te solicita, conectara con el contacto y mostrara en pantalla tu imagen como la de tu contacto.




Usuarios han manifestado buenos resultados en las primeras pruebas de la vídeo llamada en whatsapp, en la conexión que es estable durante toda la llamada y la calidad del vídeo/audio que son bastante buenos.


Aun no se confirma si saldrá en las próximas horas o en los próximos días, suponemos que es algo no tan seguro pues esta nueva función aun sigue en prueba , por lo que podrían tardar incluso un par de semanas para poder afirmas las primeras actualizaciones vía OTA, llegarían aleatoriamente a usuarios de todo le mundo. Para ello, se necesita borrar los datos de la aplicación y volver a instalarla, se podría tener suerte y ser de los primeros en disfrutar de la actualización oficial de la nueva función de WhatsApp.