Conoce YouTube Go: Descarga y Comparte Videos sin Conexion.

Conoce YouTube Go: Descarga y Comparte Videos sin Conexion.

YouTube anuncia su nueva aplicación que a muchos usuarios les alegrara, pues ahora con YouTube Go se podrán descargar videos de YouTube para verlos sin conexión, ademas de compartirlos via Bluetooth y desde otras aplicaciones como WhatsApp.




El equipo de trabajo de YouTube da inicio a la solución del grabe problema de conectividad que hay en la India, Indonesia, Brasil, entro otros lugares donde las tarifas de datos son muy limitadas, ademas de la cobertura mala que tienen con conexiones muy lentas, muchos usuarios dejan de disfrutar de YouTube cuando no están conectados a una red Wifi.

YouTube a realizado una investigación enviando a sus ingenieros, investigadores y diseñadores a la India, Indonesia, Singapur y otros lugares para descubrir como los próximos mil millones de usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia en YouTube y como el servicio podría cambiar.

La India es uno de los muchos países que YouTube está apuntando con esta nueva aplicación y es bastante comprometedor:

  • Cuenta con más de mil millones de personas que ocupan cada clase socioeconómica y viven en todos los ambientes imaginables.
  •  India también es especialmente atractivo para cualquier empresa en busca de mercados en crecimiento.
  • Es un país de 1,25 o 1,3 mil millones, y sólo 200-250 millones de personas tienen conectividad a Internet.
  • También es más abierto y accesible que, por ejemplo, China.
  • Hay una creciente clase media y la gente busca marcas extranjeras. Además va a ser aún más abierta en los próximos años.
  • Debido a que Youtube Go está diseñado para funcionar sin conexión, el intercambio en YouTube Go también es una experiencia casi en su totalidad local.

La aplicación incluye las siguientes funciones:



  • Vista previa de videos para antes de verlos o descargarlos por completo.
  • Permite elegir la calidad para ver y descargar los videos.
  • Indica el tamaño del video antes de descargarlo.
  • Se pueden compartir los videos via Bluetooth entre usuarios que tengan instalada la aplicacion.


Así YouTube Go da el inicio de algo nuevo, continuara su expansión por etapas antes de que Youtube lo ponga a disposición de todo el mundo a principios del proximo año.

Si quieres estar enterado de todo respecto a este nuevo proyecto de YouTube y saber cuando estará disponible en tu país, puedes entrar al siguiente enlace:

YouTube GO