Problemas y Soluciones a tus Dispositivos que no Cargan Bien.

Problemas y Soluciones a tus Dispositivos que no Cargan Bien.

En este articulo te presentamos algunos consejos para cuando la batería de tu teléfono ya no quiere cargar y en lugar de salir corriendo a comprar una cargador nuevo o una batería nueva, puedas solucionarlo con un poco de esfuerzo y conocimiento sobre la posible falla que pueda presentar tu dispositivo.

Uno de los problemas que los teléfonos u otros dispositivos presentan al no cargar cuando están conectados al cargador o que la carga sea lenta e incluso si tu dispositivo se descarga rápido. Son problemas muy comunes tanto en Smartphones y Tabletas, este tipo de problemas pueden tener mas de una explicación, aquí te vamos diciendo como solucionarlos.



De las soluciones mas comunes es reparar el puerto USB

Es un problema común que las pestañas metálicas en el interior del puerto USB y el cargador no hacen buen contacto, algunas veces podría presentarse desde nuevo, por defecto de fabrica o por el simple hecho de tantas veces estar conectando y desconectando para poder cargar tu dispositivo, si notas que ningún cargador hace buen contacto puede que este sea tu problema.


Lo que debes hacer para solucionar este problema es tener el dispositivo apagado, retirar la batería del dispositivo y con algún artefacto pequeño ya sea un palillo o una aguja para hacer palanca en la pestaña que se encuentra dentro de la entrada usb del dispositivo. Se debe hacer con mucho cuidado y de manera suave, cuando hayas terminado vuelve a poner la batería y conecta tu dispositivo al cargador, si esto no funciona,  te recomendamos que lo lleves a servicio técnico para que remplacen el puerto usb de tu dispositivo por uno nuevo.


Cambiar los cables usb es una de las soluciones que suelen estar a nuestro alcance.

La parte que menos resiste de un cargador es el cable aun que el adaptador que se conecta a la corriente suele ser resistente pero después de un tiempo de uso podría presentar fallos durante la carga a nuestros dispositivos, si tu dispositivo carga muy lento y la solución anterior no te ayudo, es muy probable que el cable ya este defectuoso. Antes de comprar un cable nuevo de corriente, prueba con algún cable usb de repuesto de otro dispositivo y así puedas confirmar que es el cable lo que ya no esta funcionando. El cable suele estropearse por que constantemente lo doblas, enrollas y otros motivos mas.

En lugar de comprar un cargador completo, puedes solo necesites de un cable usb de reemplazo. En cuyo caso si cambiar el cable no soluciona el problema, deberas comprobar que el enchufe de tu pared funcione bien o el adaptador pueda estar dañado.



Se deben tomar precauciones y sobre todo que el puerto del conector de carga de tu dispositivo este siempre limpio.

En muchos de los casos la razón por la que un dispositivo no carga correctamente se debe a que el puerto tenga algo atorado, ya sea un poco de polvo, pelusa que común mente se le suele atorar por traerlos en el bolsillo del pantalón o suciedad que bloquea la conexión. Echa un vistazo para asegurarte que no tenga nada dentro del puerto donde conectas tu cargador. Puedes utilizar una aguja para limpiar la entrada del cargador de tu dispositivo y si tiene mucha suciedad un cepillo dental con un poco de alcohol isopropilico.

Evita cargar el teléfono en lugares excesivamente calientes o húmedos. No tienes que sobrecargar tu dispositivo pues la carga durante toda una noche es innecesaria, la batería solo necesita de 2 a 3 horas para poder completar su carga y si la dejas cargando durante mas tiempo es una mala idea, esto puede ocasionar que el rendimiento de la batería disminuya e incluso que tu batería pueda sufrir de una explosión.

Cambiar la bateria.

Si llevas mucho tiempo con tu dispositivo (al rededor de unos 2 años o mas) y este actúa de forma extraña respecto a la batería, es posible que ya no retenga la carga de la misma manera que hace un tiempo atrás. Si tu dispositivo tiene tapa en la parte trasera que se puede retirar, revisa en la parte donde va colocada la batería que se encuentre limpia. Si la batería esta hinchada o tiene alguna malformación por algún golpe o defecto de fabrica, deberas reemplazarla por una batería nueva y original con calidad probada. Evita comprar baterías genéricas por el simple hecho de que son mas económicas respecto a su costo, ya que no garantizan que mantengan la carga como una original, las baterías genéricas suelen provocar que los dispositivos se caliente,  que carguen lento e incluso la carga de la batería no les dure lo que deben. Recuerda que lo barato sale caro.


Carga tu dispositivo en un conector de corriente de pared.

A muchos les a pasado que al conectar sus dispositivos a una Pc o portátil para cargarlo, la carga tiende a ser lenta a comparación de ponerlo a cargar a un conector de pared y se debe a que el voltaje es diferente, en un conector de pared la corrientes tiene el doble de potencia que el de una computadora. En los conectores USB 3.0 de algunos ordenadores (los que tienen el plástico color azul) la potencia de carga es mas alta que la de los conectores comunes USB 2.0.




Muchos usuarios cargan sus dispositivos con un adaptador diferente al de su dispositivo, este un problema por que no se transmite la carga suficiente de energía para su dispositivo, aun que utilicen su cable de datos original. Otra manera para cargar de forma mas rápida el teléfono es ponerlo en modo avión o simplemente ponerlo a cargar apagado.

Si por alguna razón tu dispositivo no carga o la batería ya no rinde, revisa dos veces que al conectar tu dispositivo todo este bien. Esperemos que alguna de las soluciones te hayan servido.

Cuéntanos tu experiencia con este tipo de problemas.