Comparte archivos de tu PC al iPhone, iPad o iPod touch sin cable usb ni iTunes.

Comparte archivos de tu PC al iPhone, iPad o iPod touch sin cable usb ni iTunes.
Es muy común que como usuario de un dispositivo de Apple queremos llevar siempre con nosotros nuestros archivos que son; imágenes, documentos , música, etc. Muchos utilizamos el método tradicional mediante el cable de datos (USB) para poder transferir archivos desde nuestra PC al iPhone, iPad o iPod touch.

La aplicación iTunes nos permite transferir archivos que tengamos en nuestra PC o de una copia de seguridad que tengamos guardada de nuestro dispositivo. Sabes que no es posible pasarnos contenido del PC al iPhone sin que tengamos que utilizar iTunes y un cable USB.



VLC ofrece una aplicación para iPhone, iPad y iPod que puedes descargar desde App Store de forma gratuita, esta aplicación te permite descargar música, vídeos, películas, etc. Sin necesidad de transformar los vídeos para poder visualizarlos, ni tampoco necesitas de un cable USB o iTunes. También nos permite reproducir , transferir medios desde un servidor de nuestra red local, desde la nube o sincronizar medios a nuestro dispositivo con iTunes o Wifi. Se pueden utilizar servicio como Google Drive o Dropbox para la descarga o transferencia de archivos.



Paso 1

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación a tu dispositivo. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace de forma gratuita.

Paso 2

Una vez haya terminado la descarga y este instalada, abre la aplicación y selecciona el icono que se muestra en la parte superior izquierda para poder ingresar al menú de la aplicación.


Paso 3

Ya que hayas ingresado al menú, tienes que activar la opción que dice "Compartir mediante Wifi". Al activar la opción te mostrara dos direcciones, una dirección IP y una dirección Local.


Paso 4

Se debe tener en cuenta que para que esto funcione, tanto el ordenador como el dispositivo (iPhone-iPado-iPod) deben estar ambos conectados a la misma red wifi. Una vez comprobado eso tienes que introducir una de las dos direcciones en la barra de tu navegador web. Veras que aparece directamente en el navegador una ventana de VLC. Desde aquí vas a poder arrastra aquellos archivos que quieras tener en tu dispositivo y de manera directa puedes verlos en el.




De este manera dispondrás de todos tus archivos que tengas en tu ordenador de una manera mas rápida. Lo mejor de esto es que todos los archivos quedan descargados en tu dispositivo con acceso a todo el contenido sin necesidad de conexión a Internet. En el caso de que no quieras descargar  todo tu contenido, esta la opción que selecciona únicamente lo que quieres reproducir vía Wifi.