Cómo Eliminar el Root de tu Dispositivo Android.

Cómo Eliminar el Root de tu Dispositivo Android.
Algunas veces no es tan conveniente tener nuestros dispositivos roteados ,sobre todo si instalamos aplicaciones que desconocemos su funcionamiento e incluso por obtenerlas de fuentes desconocidas que no imaginamos las consecuencias que estas pueden generar después de un tiempo de utilizarlas.

Son muchos motivos por los que debemos deshacernos del Root en nuestros dispositivos. Por ejemplo: para hacer valida la garantía si es que vamos a mandarlo a servicio técnico, cuando vamos a venderlo de segunda mano e incluso para poder jugar Pokemon GO ( aun que en la red encontramos varios trucos que nos permiten jugar Pokemon Go con Root) o simplemente no quieres correr riesgos y preferimos conservar la garantía y rendimiento de nuestros dispositivos desde el momento que los compramos.



Como les decía, esto es algo muy sencillo que no les llevara mucho tiempo de realizar. Para poder ejecutar los permisos Root siempre instalamos la aplicación SuperSU de Chainfire. En ella encontraremos una opción que nos ayudara a eliminar los permisos Root de nuestros dispositivos Android. Cuando termina este proceso, la aplicación se desinstala automáticamente y los permisos root con ella. Este método funciona para cualquier dispositivo Android.

Para descargar SuperSU da clic en la siguiente imagen:


Si ya tenemos la aplicación instalada debemos realizar los siguientes pasos:

1.-Abrir la aplicación SuperSU. Si anteriormente ya la habías desinstalado y no la tienes en tu dispositivo, no existe problema alguno pues no se pierde el root, simplemente se desinstalada la aplicación. Puedes volver a instalarla desde en enlace de arriba a Google Play.

2.-Vamos a dirigirnos a la pestaña Ajustes y en el apartado limpieza vamos a seleccionar la opción Desrooteo Completo.


3.-El proceso del Desrooteo demora un tiempo por lo que debemos esperar. Una vez terminado debemos reiniciar nuestro dispositivo.



4.-Si quieres comprobar que realmente eliminaste por completo el Root de tu dispositivo puedes descargar Root Checker para comprobarlo o si en cuyo caso llegas a tener un dispositivo del que no sabes si realmente esta Roteado o no, también es buena alternativa realizar un check con esta aplicación.

Para descargar Root Cheker de forma gratuita da clic en la siguiente imagen: