Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Samsung Galaxy S7/S7 Edge

Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Samsung Galaxy S7/S7 Edge

En este articulo te traigo la solución para desbloquear y restaurar tu teléfono Samsung Galaxy S7 a sus valores de fabrica. Son dos motivos por los que en este momento estas leyendo esta publicación y uno de ellos se debe a que necesitas desbloquear tu teléfono por que perdiste la contraseña o patrón de acceso e incluso ya no pudiste desbloquearlo por el reconocimiento de huella, por que el sensor se pudo haber dañado.

El otro caso es si el teléfono presenta lentitud por el consumo de recursos por aplicaciones instaladas y si la memoria interna de almacenamiento ya esta saturada de mucha información. Para recuperar el rendimiento de tu teléfono tienes que restaurarlo a sus valores de fabrica.

Ahora te diré que métodos utilizar para que puedas realizar el desbloqueo y la restauración de tu Samsung Galaxy S7.



Si lo que necesitas es desbloquear tu teléfono por que olvidaste tu contraseña o patrón de acceso, el método que debes realizar es el Hard Reset, con este método podrás restaurar tu Samsung Galaxy S7 a sus valores de fabrica y desbloquearlo. Los pasos que debes seguir para el Hard Reset son los siguientes:

Nota: Antes de realizar el Hard Reset debes tener la batería del teléfono cargada a un %50 como mínimo, retirar por seguridad la tarjeta SD y la tarjeta SIM para evitar perder información que tengas almacenadas en ellas. La información almacenada en la memoria interna del teléfono sera eliminada.

1.-Con el teléfono apagado presionar el botón volumen mas (+) y el botón de inicio, sin dejar de presionarlos vas a oprimir el botón de encendido y maten presionados los 3 juntos.
2.-El teléfono encenderá y mostrara unas letras color moradas en la parte superior izquierda y entonces dejas de presionar el botón de encendido pero sin dejar de presionar el botón volumen mas (+) y el botón inicio
3.-La pantalla pasar a tener un Android como se muestra en la siguiente imagen y dejas de presiona el botón volumen mas (+) y el botón de inicio
4.-Ahora solo debes esperar a que el teléfono inicie el menú Recovery, como se muestra en la imagen siguiente.
5.-Con la tecla volumen menos (-) vas a seleccionar la opción Wipe data/Factory reset y oprime el botón de encendido para acceder a ella.
6.-En la siguiente pantalla aparecerán dos opciones No/Yes y con la tecla volumen menos (-) vas a elegir la opción Yes, en seguida oprime el botón de encendido para confirmar.
7.-El teléfono volverá al inicio del menú Recovery y ahora solo tienes que presionar el botón de encendido en la primera opción Reboot System Now, el teléfono se reiniciara y automáticamente volverá a sus valore de fabrica por lo que tendrás que espera a que este inicio solo y tu teléfono estará listo para volverlo a utilizar.



Suelen ser distintos motivos por los que tu teléfono presenta lentitud después de utilizarlo durante un tiempo y esto se debe al consumo de recursos que las aplicaciones instaladas en el teléfono generan, la saturación de la memoria internar de almacenamiento por tanta información que puedes tener ahí guardada e incluso tu teléfono pueda presentar errores por algunas aplicaciones que tienes instaladas y no encuentras como solucionar esos problemas. Para solucionar cualquiera de los casos ya mencionados, te diré como realizar el método Data Factory Reset desde el menú del teléfono el cual restaura a sus valores de fabrica tu teléfono Samsung Galaxy S7 y de esta manera recuperar el rendimiento del dispositivo.

Antes de realizar el Data Factory Reset debes verificar que el teléfono tenga como mínimo %50 de batería cargada, es importante que retires la tarjeta SD y la tarjeta SIM ya que podrías perder información que tengas guardada en ellas.

Nota: La información guardad en la memoria interna del teléfono sera eliminada, no debes olvidar retirar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del teléfono ya que se podría perder la información guardada en ellas.

los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.Ingresa a la aplicación Ajustes.
2.-Selecciona la opción Realizar Copia de Seguridad y Restablecer.
3.-Ahora selecciona la opción Restablecer Valores Predeterminados.
4.-El teléfono muestra un mensaje donde advierte que se eliminaran toda la información de la memoria interna del dispositivo y selecciona la opción Restablecer Dispositivo.
5.-El teléfono volverá advertir sobre la eliminación de tu información personal y las aplicaciones que descargaste se borraran, ahora solo selecciona la opción Eliminar Todo, el teléfono se reiniciara automáticamente y volverá a sus valores de fabrica.