Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Samsung Galaxy S3

Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Samsung Galaxy S3

En este artículo aprenderás a desbloquear y/o restaurar a sus valores de fabrica tu teléfono Samsung Galaxy S3.

Te enseño dos métodos para restablecer tu Samsung Galaxy S3 a sus valores de fabrica y uno de ellos funciona para desbloquear el dispositivo si es que olvidaste tu contraseña o patrón de acceso al teléfono.

Cuando no puedes ingresar al teléfono por que olvidaste tu patrón o código de acceso, debes en este caso utilizar el método conocido como Hard Reset para poder restablecerlo a sus valores de fabrica y de esta manera desbloquearlo.

Antes de realizar el Hard Reset debes verificar que el teléfono tenga como mínimo %50 de batería cargada, es importante que retires la tarjeta SD y la tarjeta SIM del teléfono.

Nota: La información que tengas guardada en la memoria interna del teléfono sera eliminada, no olvides retirar la tarjeta SIM y tarjeta SD del dispositivo ya que se podría perder la información guardada en ella.



Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.-Retira y vuelve a colocar la batería al teléfono, con el teléfono apagado presiona el botón de volumen mas (+) y el botón de Inicio, sin dejar de presionar ambos vas a presionar el botón de encendido.
2.-Debes mantener los 3 botones presionados hasta que el teléfono encienda y cuando la pantalla del teléfono muestre el logotipo Samsung debes dejar de presionarlos todos los botones.
3.-El teléfono mostrara el menú recovery que contiene múltiples opciones de las cuales solo ocuparas "Wipe Data/Factory Reset".
4.-Con la tecla de volumen menos (-) selecciona la opción Wipe Data/Factory Reset y presiona el botón de encendido.
5.-El teléfono mostrara otra pantalla donde pregunta si realmente estas seguros de restaurar el dispositivo, entonces con el botón volumen (-) selecciona la opción "Yes -- Delete all user data" y pulsa el botón de encendido para confirmar el proceso de restauración.
6.-Ahora solo presiona el botón de encendido en la primera opción "Reboot system now" y el teléfono automáticamente se reiniciara regresando a sus valores de fabrica.



Si has notado que le rendimiento de tu teléfono no es el mismo respecto al consumo de recursos de tus aplicaciones y que este tiende a ser lento e incluso calentarse, el método Data Factory Reset desde el Menú del Teléfono te ayuda a restaurarlo a sus valores de fabrica y de esta manera recuperes el rendimiento de tu teléfono.

Antes de realizar el Data Factory Reset debes verificar que el teléfono tenga como mínimo %50 de batería cargada, es importancia que retires la tarjeta SD y la tarjeta SIM del teléfono.

Nota: La información que tengas guardada en la memoria interna del teléfono sera eliminada, no olvides retirar la tarjeta SIM y tarjeta SD del dispositivo ya que se podría perder la información guardada en ella.


Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.-Desde el menú del teléfono ingresa a la aplicación Ajustes.
2.-Ahora en el menú Ajustes selecciona la opción Copia de Seguridad y Restaurar.
3.-Después en Copia de Seguridad y Restaurar selecciona la opción Restablecer Datos de Fabrica.

4.-El teléfono nos muestra un mensaje donde nos dice que la información del teléfono sera eliminada, selecciona Restablecer Dispositivo y teléfono se reiniciara y volverá a sus valores de fabrica.