Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Samsung Galaxy Note 4

Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Samsung Galaxy Note 4

En este articulo te enseño como desbloquear y restaurar a sus valores de fabrica tu teléfono Samsung Galaxy Note 4.

Hay dos métodos con los que puedes restaurar tu teléfono Samsung Galaxy Note 4 a sus valores de fabrica y uno de ellos te servirá para poderlo desbloquear si olvidaste tu contraseña o patrón de acceso del teléfono.

Si has olvidado el código o patrón de acceso de tu teléfono debes utilizar el método conocido como Hard Reset para que puedas restaurarlo a sus valores de fabrica y de esta manera también desbloquearlo.

Antes de realizar el Hard Reset verifica que el teléfono tenga como mínimo %50 de batería cargada, es importante que retires la tarjeta SD y la tarjeta SIM ya que podrías perder información que se encuentre almacenada en ellas.

Nota:La información que tengas guardada en la memoria interna del teléfono sera eliminada, no debes olvidar retirar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del teléfono ya que se podría perder la información guardada en ellas.



Los pasos para realizar el Hard Reset son los siguientes:

1.-Con el teléfono apagado presiona el botón volumen mas (+) y el botón inicio, ahora sin dejar de presionar ambos botones presiona el botón de encendido y mantén los 3 botones presionados hasta que le teléfono encienda.

2.-Cuando la pantalla muestre el logotipo de Samsung Galaxy Note 4 dejamos de presionar el botón de encendido sin dejar de presionar el botón inicio y el botón de volumen mas (+). La pantalla mostrara el logotipo de un android como el que se muestra en la siguiente imagen y dejas de presionar el botón de volumen (+) y el botón de inicio .
4.-Ahora solo espera a que en la pantalla inicie el menú recovery como se muestra en la siguiente imagen.
5.-Con la tecla volumen menos (-) selecciona la opción "Wipe Data/Factory" y presione botón de encendido.
6.-El menú recovery mostrara mas opciones donde debes confirmar el proceso de restauración y para ello con el botón de volumen menos (-) selecciona la opción "Yes -- Delete all user data" y presiona el botón de encendido para confirmar.
7.-Para finalizar presiona el botón de encendido sobre la primera opción "Reboot system now", el teléfono se reiniciara y automáticamente se restaura a sus valores de fabrica quedando.



Si estas inconforme después de un tiempo de utilizar tu dispositivo por que su rendimiento no es el mismo ya que el consumo de recursos que generan las aplicaciones instaladas lo hacen lento o saturan la memoria interna de almacenamiento del teléfono y quieres liberar espacio, recuperar el rendimiento que te daba de nuevo o tienes algunos problemas respecto a errores de algunas aplicaciones que no dejan de arrojarte mensajes en la pantalla. El método Data Factory Reset desde el Menú del Teléfono te ayuda a restaurarlo a sus valores de fabrica y de esta manera recuperes el rendimiento de tu teléfono.

Antes de realizar el Data Factory Reset verifica que el teléfono tenga como mínimo %50 de batería cargada, es importante que retires la tarjeta SD y la tarjeta SIM ya que podrías perder información que se encuentre almacenada en ellas.

Nota:La información que tengas guardada en la memoria interna del teléfono sera eliminada, no debes olvidar retirar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del teléfono ya que se podría perder la información guardada en ellas.

Los pasos que debes realizar son los siguientes:

1.-En el menú del teléfono ingresa a la aplicación Ajustes.
2.-Selecciona la opción Realizar Copia de Seguridad y Restablecer.
3.-Ahora selecciona la opción Restablecer Valores Predeterminados.
4.-El teléfono muestra un mensaje donde advierte que se eliminaran todos los datos de la memoria del dispositivo y selecciona la opción Restablecer Dispositivo.
5.-El teléfono volverá advertir sobre tu información personal y las aplicaciones que descargaste se eliminaran y no podrás recuperarlas, ahora solo selecciona la opción Eliminar Todo, el teléfono se reiniciara y volverá a sus valores de fabrica.