Como saber el Número de Serie o IMEI de tu iPhone, iPad o iPod touch.

Como saber el Número de Serie o IMEI de tu iPhone, iPad o iPod touch.

Suelen ser distintos motivos por los que en ocasiones necesitas saber cual es el código IMEI o numero de serie de tu dispositivo Apple. Si necesitas saber cual es el numero de serie o IMEI de tu dispositivo Apple ya se iPhone, iPad o iPod. aquí te diré como hacerlo.

El código de serio o IMEI lo puedes encontrar en distintas partes de tu dispositivo, en el menú de configuraciones,  en su caja donde viene de nuevo y conectándolo a iTunes.



Debo aclarar algunas dudas respecto al IMEI en los dispositivos de Apple y es que el MEI solo lo tienen los iPhone y iPads en su versión GSM (con bandeja para tarjeta SIM), en el caso de los iPods y iPads wifi no cuentan con un código IMEI, estos dispositivos solo tienen el numero de serie.

En todos los dispositivos Appel; iPhone, iPad y iPod sin importar la version puedes consultar desde el menú de configuraciones.

Ir a Ajustes> General> Información y buscar en este apartado el numero serie del dispositivo, IMEI / MEID / ICCID. Si deseas copiar información respecto al numero de serie o el IMEI toca y mantén presionado sobre el numero y elige la opción copiar.

Si por algún motivo ya sea que tu dispositivo este bloqueado, desactivado o simplemente no tengas acceso a los ajustes del sistema, puedes consultar el numero de serie y el IMEI/MEID en la bandeja de la tarjeta SIM en los siguientes modelos:
  • iPhone 3G
  • iphone 3gs
  • iPhone 4 (modelo GSM)
  • iPhone 4s

En el iPhone 6S y iPhone 6s Plus también viene grabado el IMEI en la bandeja de la tarjeta SIM.



En la parte posterior de los dispositivos también puedes encontrar el IMEI / MEID (MEID es el de los primeros 14 dígitos del IMEI). Esto es para los modelos:
  • iPhone 6 Plus
  • iphone 6
  • iphone 5c
  • iPhone 5s
  • iphone 5


iPad y iPod
El numero de serie para iPad Pro, iPad o iPod touch también lo encuentras en la parte posterior del dispositivo y en iPads versiones GSM (con bandeja para tarjeta SIM) también encuentras el IMEI/MEID que son los 14 dígitos.
Para encontrar el IMEI y numero de serie de tu dispositivo, también puedes hacerlo desde iTunes con los siguientes pasos:

1. Conecta tu dispositivo a la computadora por medio del cable usb.
2. Si al conectar tu dispositivo iTunes no inicia automáticamente debes abrirlo.
3. Localiza tu dispositivo . Debes dar clic en la opción Resumen para ver la información de tu dispositivo.
4. Si tu dispositivo es un iPhone debes dar clic sobre el numero de teléfono para poder ver el IMEI/MEID y ICCID. Si es iPad has clic en el numero de serie para encontrar el CDN, IMEI/MEId y ICCID.
Si no tienes el dispositivo también puedes consultarlo desde la caja en el que venia de nuevo, en la parte del código de barras encontraras el numero de serie y el IMEI/MEID.