Encuentra tu telefono Android si se pierde

Encuentra tu telefono Android si se pierde

Ahora puedes mantener seguro tu dispositivo Android después de haberlo perdido, con el sistema de seguridad de Google que te ayuda a encontrar tu teléfono, bloquearlo y borrar sus datos si lo pierdes.
Para poder hacer uso de esta funcionalidad necesitas descargar e instalar el Administrador de dispositivos Android en tu dispositivo (si en su caso no la trae instalada por defecto).


Una vez tengas instalada la aplicación deberás vincular una cuenta de google a ella, ya sea tu cuenta que ocupas para descargar aplicaciones de la play store, youtube, google+, Gmail y si no tienes cuenta de Google puedes seguir los pasos que se indican en el siguiente enlace Crear cuenta de Google.


Para poder activar y desactivar el administrador de dispositivos Android realiza lo siguiente:
Antes de poder usar el Administrador de dispositivo Android, debes asegurarte de que el dispositivo esté encendido y asociado a la cuenta de Google. Si tienes una tablet con varios usuarios, solo el propietario puede modificar esta configuración.



1.Encuentra la configuración de Google en uno de estos lugares (según el dispositivo que tengas):
Abre una app separada aparte llamada Configuración de Google.
En la app de Configuración principal, desplázate hacia abajo y presiona Google.
2.Presiona Seguridad.
3.En "Administrador de dispositivo Android", activa o desactiva Ubicar este dispositivo de forma remota, Bloquear y borrar datos del dispositivo de forma remota.


Nota: Asegúrate de acceder a tu cuenta de Google en el dispositivo si quieres usar el Administrador de dispositivo Android.

Debes asegurarte de que el acceso a la ubicación este activado:
Para usar el Administrador de dispositivo Android, debes activar el acceso a la ubicación. Si la opción está desactivada, a continuación te indicamos cómo volver a activarla:

1.Abre la app de Configuración de tu dispositivo .
2.Desplázate hacia abajo y presiona Ubicación.
3.En la parte superior, presiona DESACTIVADA para cambiar a ACTIVADA.
Parte de esta información se aplica a los dispositivos Android con Android 4.4 o versiones posteriores.



Por ultimo ya que el telefono tenga tu cuenta vinculada en el Administrado de Dispositivos Android comprobaras que este funcione correctamente, con tu cuenta de google que vinculaste a tu dispositivo vas a iniciar sesión en el siguiente enlace android.com/devicemanager y verifica si aparece tu dispositivo como se muestra en la imagen.


También puedes hacerlo desde otro dispositivo que tenga la aplicación Administrador de dispositivos Android, iniciando sesión con tu cuenta que vinculaste con el dispositivo perdido.

1.En el dispositivo que tengas, abre la aplicación Administrador de Dispositivos Android .

2.Inicia sesión en tu cuenta de Google. Cambia el dispositivo que se muestra:
En el teléfono: desliza la vista hasta el final para ver tus dispositivos.
En el tablet: toca la flecha situada junto al dispositivo para seleccionarlo.

3.El Administrador de Dispositivos Android te mostrará la ubicación aproximada del dispositivo seleccionado.


Si en tu caso no puedes ver el dispositivo asegúrate de que hayas accedido a la cuenta de Google, de que esté activada la configuración de la ubicación y de que el Administrador de dispositivo Android esté activado en Configuración de Google.

Hacer sonar, bloquear o borrar los datos de un dispositivo perdido

Atrevas del sitio web iniciando sesión con tu cuneta.
Antes de borrar los datos del dispositivo: al borrar los datos del dispositivo de forma remota, se restablecen los ajustes de fábrica y se eliminan todos los datos del dispositivo. Se restaurarán todos los datos almacenados en tu cuenta de Google, pero se desinstalarán todas las aplicaciones y los datos asociados a ellas.



1.Inicia sesión en tu cuenta de Google en la página android.com/devicemanager. Si estás ayudando a otra persona que ha perdido su dispositivo, te recomendamos que abras una pestaña de Chrome en modo incógnito y que le pidas que inicie sesión con la cuenta de Google que utilice en su dispositivo móvil.

2.Haz clic en la flecha situada junto al nombre del dispositivo para seleccionar el dispositivo perdido. El Administrador de dispositivos Android mostrará la ubicación de ese dispositivo.

3.Selecciona una de las siguientes opciones. Es posible que tengas que habilitar primero las opciones para bloquear y borrar.

Hacer sonar: esta opción permite hacer sonar el dispositivo a todo volumen durante 5 minutos (aunque esté en silencio o en vibración).

Bloquear: esta opción permite bloquear el dispositivo con una contraseña si aún no se ha establecido una.

Borrar: esta opción te permite eliminar todos los datos del dispositivo de forma permanente. Es posible que el Administrador de dispositivos Android no pueda borrar el contenido de la tarjeta SD del dispositivo. Después de borrar los datos del dispositivo, el Administrador de dispositivos Android no funcionará.

4.Si estás ayudando a un amigo, indícale que puede tocar la opción Cerrar sesión en la parte superior de la pantalla cuando haya terminado. Si no lo hace, la sesión se cerrará automáticamente tras cinco minutos de inactividad en el sitio web.


Atrevas de la aplicación Administrador de Dispositivos Android.

Si tienes otro dispositivo móvil o si estás utilizando el dispositivo de un amigo, puedes utilizar la aplicación del Administrador de dispositivos Android para hacer sonar, bloquear o borrar los datos de forma remota de un dispositivo perdido. Tienes que tener instalada la aplicación del Administrador de dispositivos Android en el dispositivo que vayas a utilizar.
Antes de borrar los datos del dispositivo: al borrar los datos del dispositivo de forma remota, se restablecen los ajustes de fábrica y se eliminan todos los datos del dispositivo. Se restaurarán todos los datos almacenados en tu cuenta de Google, pero se desinstalarán todas las aplicaciones y los datos asociados a ellas.

1.En el dispositivo, abre la aplicación del Administrador de dispositivos Android .

2.Inicia sesión con tu cuenta de Google o, si estás ayudando a otra persona, toca Admin. de dispositivos en la parte superior de la pantalla y selecciona Invitado para que pueda iniciar sesión con la cuenta de Google que utilice en su dispositivo móvil.

3.Haz clic en la flecha situada junto al nombre del dispositivo para seleccionar el dispositivo perdido. El Administrador de dispositivos Android mostrará la ubicación de ese dispositivo.

4.Selecciona una de las siguientes opciones. Es posible que tengas que habilitar primero las opciones para bloquear y borrar.

Hacer sonar
: esta opción permite hacer sonar el dispositivo a todo volumen durante 5 minutos (aunque esté en silencio o en vibración).

Bloquear: esta opción permite bloquear el dispositivo con una contraseña si aún no se ha establecido una.

Borrar: esta opción te permite eliminar todos los datos del dispositivo de forma permanente. Es posible que el Administrador de dispositivos Android no pueda borrar el contenido de la tarjeta SD del dispositivo.


Después de borrar los datos del dispositivo, el Administrador de dispositivos Android no funcionará.

1.Si estás ayudando a un amigo, indícale que puede tocar la opción Cerrar sesión en la parte superior de la pantalla cuando haya terminado. Si no lo hace, la sesión se cerrará automáticamente tras cinco minutos de inactividad en la aplicación.
2.Inicia sesión en tu cuenta de Google en la página android.com/devicemanager.
3.Si tienes varios dispositivos, utiliza la flecha que aparece junto al nombre del dispositivo para seleccionar el dispositivo perdido.
4.Selecciona Bloquear.
5.En el campo "Número de teléfono (opcional)", escribe un número de teléfono en el que puedan ponerse en contacto contigo.
6.Selecciona Bloquear. En la pantalla de bloqueo del teléfono aparecerá un botón para llamar al número de teléfono que hayas indicado. Cuando alguien encuentre tu teléfono, podrá marcar el número desde el dispositivo.



Añadir un número de teléfono a la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido.

Si has perdido un dispositivo, puedes utilizar el Administrador de dispositivos Android para permitir que cualquiera que encuentre tu dispositivo te llame a otro número desde la pantalla de bloqueo.
Para eliminar el número de teléfono, solo tienes que seguir los pasos anteriores y eliminar el número del campo correspondiente.

Importante: El Administrador de dispositivos Android no funcionará si el dispositivo está apagado o si tiene una tarjeta SIM activa pero no tiene conexión de datos móviles o Wi-Fi.

No cabe duda de que el administrado de Dispositivos Android es una herramienta muy util para cuando extraviamos nuestro dispositivo y gracias a el historial de ubicaciones permite a Google mostrarte información útil basada en dónde has estado con los dispositivos en los que has iniciado sesión con tu cuenta de Google. Por ejemplo, recibirás predicciones sobre los desplazamientos que realizas habitualmente y obtendrás mejores resultados de búsqueda y de esta manera sera mas facil recordar donde olvidamos nuestro dispositivo. Las aplicaciones o los servicios de Google, incluidos los anuncios que ves, también podrán utilizar la información sobre tu ubicac