Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Samsung Galaxy S4

Desbloquear | Restaurar | Hard Reset Samsung Galaxy S4

En este artículo aprenderás a desbloquear y/o restaurar a sus valores de fabrica tu teléfono Samsung Galaxy S4.

Existen dos métodos y uno de ellos debes utilizar cuando no tienes acceso al dispositivo, esto sucede cuando olvidaste tu contraseña o patrón de acceso del dispositivo. Este método se le conoce como Hard Reset.

Para poder realizar el Hard Reset lo primero de que debes verificar es que el teléfono tenga como mínimo 50% de batería y ademas es importante retirar la tarjeta SD y la tarjeta SIM del teléfono.

Nota: La información almacenada en la tarjeta interna del teléfono se borrara, no olvides retirar la tarjeta SD del dispositivo ya que se podría perder la información guardada en ella.



Cuando no puedes ingresar al teléfono por haber olvidado el patrón o código de acceso, debes utilizar el método Hard Reset para restaurarlo a sus valores de fabrica y desbloquearlo. Los pasos que debes seguir se muestran a continuación:

1.-Presiona el botón Volumen mas (+) mientras tu dispositivo se encuentra apagado, a continuación y sin dejar de presionar el botón de volumen presiona el botón Inicio y el botón de encendido.

2.-Mantén presionados los botones que se te incidan, cuando el teléfono vibre deja de presionar el botón de encendido sin dejar de presionar el botón de volumen y el botón Inicio.

3.-Enseguida deja de presionar el botón Volumen (+), el botón Inicio y espera a que en la pantalla muestre el menú Recovery.

4.-El menú Recovery nos muestra múltiples opciones de las cuales solo necesitaremos la opción "wipe data/factory reset" y con el botón de volumen menos (-) seleccionamos esa opción.
5.-Ahora presiona el botón de encendido para confirmar la restauración.

6.-Nos mostrara mas opciones preguntando si realmente quieres restaurar el dispositivo y para ello con el botón volumen (-) selecciona la opción "yes -- delete all user data" y pula el botón de encendido para confirmar el proceso de restauración.

7.-El teléfono regresa al inicio del menú Recovery, ahora solo presiona el botón de encendido en la primera opción "reboot system now" y el teléfono automáticamente se reiniciara regresando a sus valores de fabrica.



Si notas que el rendimiento de tu teléfono disminuyo por el consumo de recursos que algunas aplicaciones innecesarias originan lentitud en el dispositivo, el método que debes realizar en este caso es el Data Factory Reset desde el Menú del Teléfono. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Para poder realizar el Data Factory Reset desde el Menú del Teléfono lo primero de que debes verificar es que el teléfono tenga como mínimo 50% de batería y ademas es importante retirar la tarjeta SD y la tarjeta SIM del teléfono.

Nota: La información almacenada en la tarjeta interna del teléfono se borrara, no olvides retirar la tarjeta SD del dispositivo ya que se podría perder la información guardada en ella.

1.-En el menú del teléfono ingresa a la aplicación Ajustes.
2.-En Ajustes ingresa a la pestaña Cuentas.
3.-En el menú Cuentas selecciona la opción Copia de Seguridad y Restaurar.


4.-En Copia de Seguridad y Restaurar selecciona la opción Restablecer Valores Predeterminados.
5.-El teléfono muestra un mensaje que nos alerta de que la información almacenada en la memoria interna del teléfono sera eliminada, ahora solo selecciona la opción Restablecer Dispositivo y el teléfono se reinicia automáticamente regresando a sus valores de fabrica.