Desbloquear | Restaurar | Hard Reset LG Tribute 2

Desbloquear | Restaurar | Hard Reset LG Tribute 2

En este articulo te enseño dos métodos para restaurar a sus valores de fabrica tu teléfono LG Tribute 2.

Hard Rest y Factory Reset desde el Menú del Teléfono

Antes de realizar cualquiera de los dos métodos es recomendable que el teléfono tenga %50 de batería cargada, retirar la tarjeta SD y la tarjeta SIM.

Nota:La información que se encuentre guardada en la memoria interna del teléfono sera elimina (aplicaciones descargadas, Datos y Ajustes del Sistema y de las Aplicaciones, Documentos, Música, Contactos, Imágenes, Vídeos, Información sobre tu cuenta Google, Facebook y otras cuentas).




Hard Reset
Este método funciona para cuando no tienes acceso al teléfono por que olvidaste tu código o patrón para acceder a el, realiza los siguientes pasos:

1.Con el teléfono apagado, mantén pulsada la tecla de bajar volumen y la tecla encendido hasta que aparezca el logotipo de LG.
2.En cuanto la pantalla nos muestra el logotipo de LG suelta la tecla de encendido (continua apretando la de bajar volumen) y a continuación vuelve a apretarla la tecla encendido y mantenerla pulsada.


3.Aparecerá la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica y suelta ambas teclas.
4.La pantalla de restablecimiento contiene dos opciones, Yes para confirmar la restauración y No (Exit) para cancelar el proceso de restauración, con la tecla bajar volumen elige la opción yes y presiona la tecla encendido para confirmar.


5.-El teléfono volverá a preguntar si estamos seguros de querer restaurar el dispositivo, entonces volvemos a seleccionar Yes con la tecla bajar volumen y confirmamos con la tecla de encendido.
6.-Una vez confirmes el teléfono se restaurara de forma automática a sus valores de fabrica




Restauración | Factory Reset desde el Menú del Teléfono
Este método debes utilizar cuando tienes acceso al teléfono y presenta fallas por aplicaciones que consumen muchos recursos, es buena opción la restauración y de esta manera se vuelva a refrescar dejándolo como nuevo, Realiza los siguientes pasos:

1.-Ingresar al menú Ajustes y seleccionar la pestaña General.


2.-En el menú General Selecciona Copia de Seguridad y Reinicio, después en Copia de Seguridad y Reinicio, Selecciona Restaurar datos de Fábrica.


3.-Selecciona Reiniciar Teléfono para confirmar y el proceso de restauración comenzara.


4.-En tan solo unos minutos tu teléfono queda restaurado a sus valores de fabrica.

Nota: Google estrena una protección ante el Factory Reset para evitar restablecimientos no consentidos del terminal (por ejemplo si te lo han robado) por lo que debes eliminar la cuneta de Google desde la opción cuentas que se encuentra en el mismo menú de ajustes.