Desbloquear | Restaurar | Hard Reset LG G4

Desbloquear | Restaurar | Hard Reset LG G4

En este articulo voy a enseñarte a como restablecer a sus valores de fabrica tu teléfono LG G4 con el método Hard Reset y Factory Reset desde el Menú del Teléfono.

Esto es de mucha utilidad para cunado no puedes acceder al dispositivo por que olvidaste tu patrón, contraseña de acceso o cuando el teléfono ya no te brinda el mismo rendimiento en cuanto a las aplicaciones y quieres volverlo a su estado de fabrica para tener el mismo rendimiento que antes te daba.



Hay dos manera para realizar dichos procesos pero antes debes realizar los siguientes pasos para evitar algún problema en el transcurso de la restauración:

1.-Verifica que el teléfono tenga como minimo 50% de la batería cargada.
2.-Extrae por seguridad la tarjeta SD y la tarjeta SIM del dispositivo.

NOTA: Ambos métodos eliminan la información que esta almacenada en la memoria interna del teléfono: Todas las aplicaciones descargadas, Documentos, Música, Contactos, Imágenes, Vídeos, Información sobre tus cuentas como Google, Facebook y otras.

El HARD RESET es para cuando olvidaste la contraseña o el patrón de acceso, los pasos que debes realizar son los siguientes:

1.-Debes tener el Teléfono apagado, se recomienda retirar y volver a poner la batería.

2.-Mantén presionado el botón de bajar volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de LG.

3.-En cuanto salga el logotipo de LG, suelta el botón de encendido (sin dejar de presionar el de bajar volumen) vuelve a apretar el botón de encendido y mantén pulsado ambos.



4.-Saldrá la pantalla con las opciones de restauración y entonces deja de presionar ambos botones.

5.-La pantalla te indica que con los botones de volumen puedes elegir la opción que desees en este caso debes elegir la opción yes (con el botón volumen menos) y presiona el botón encendido para confirmar.



6.-En cuanto hayas confirmado con el botón encendido en la opción yes, el teléfono se restaura de forma automática sin tener que hacer nada mas.



Factory Reset desde el Menú del Teléfono este método es la solución ha la mayoría de tus problemas respecto a las aplicaciones que hayas instalado y el rendimiento de tu dispositivo después de un tiempo de tenerlo en uso, te devuelve el teléfono que tenias desde un principio como recién comprado. Los pasos que debes realizar son los siguientes:

1.-Debes acceder al menú de Ajustes, pestaña General.



2.-En General selecciona Copia de Seguridad y Reinicio, después selecciona Restaurar datos de Fábrica.



3.-Ahora solo selecciona Reiniciar Teléfono para confirmar el reinicio y el proceso se lleve acabo.


4.-El proceso se llevara acabo de forma automática sin que tengas que hacer algo mas, solo resta esperar y nuestro dispositivo quedara con la configuración de fabrica.

Nota: Google estrena una protección ante el Factory Reset para evitar restablecimientos no consentidos del terminal (por ejemplo si te lo han robado) por lo que debes eliminar tu cuneta de Google desde la opción cuentas que se encuentra en el mismo menú de ajustes.