Desbloquear | Restaurar | Hard Reset LG G3

Desbloquear | Restaurar | Hard Reset LG G3

Algunas veces llegamos a olvidar nuestro patrón o contraseña de acceso a nuestro dispositivo y para recuperar el control del Teléfono nuevamente tenemos que restablecerlo de fabrica. En este articulo voy a enseñarte a como restablecer tu Teléfono LG G3 a sus valores de fabrica. Hay dos maneras para poder realizar este proceso pero antes de realizar cualquiera de los dos debes tomar en cuenta lo siguiente:




1.- El Teléfono debe tener como mínimo un 30% de batería, esto para evitar que se apague en pleno proceso de restauración y nos marque algún error o se quede trabado.

2.- Al realizar cualquiera de los dos procesos la información que se encuentre guardada en la memoria interna del teléfono se perderá:Todas las aplicaciones descargadas, Datos y ajustes del sistema y de las aplicaciones, Documentos, Música, Contactos, Imágenes, Vídeos, Información sobre su cuenta Google y otras cuentas, Copias de seguridad almacenados en la memoria interna.

3.- Extraer por seguridad la tarjeta SD y la tarjeta SIM.

Primer Método "Hard Reset".
Este método es para cuando no sabemos el patrón o contraseña para poder acceder al dispositivo.

1. Con el teléfono apagado, mantén pulsada la tecla de bajar volumen y la de encendido hasta que aparezca el logotipo de LG.

2. Inmediatamente, suelta la tecla de encendido (continua apretando la de volumen) y a continuación vuelve a apretarla y mantenerla pulsada.

3. Cuando aparezca la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica, suelta todas las teclas.

4. Utiliza las teclas de volumen, funcionan como arriba/abajo, para resaltar la opción Yes (Sí) y pulsa la tecla de encendido para confirmar.



Segundo Método "Restauración | Factory Reset desde el menú del teléfono".
Este método funciona cuando tenemos acceso al teléfono y sientes que el teléfono ya te anda lento con algunas fallas en rendimiento por aplicaciones que consumen muchos recursos también es buena opción la restauración y de esta manera se vuelva a refrescar dejándolo como nuevo.



1. Accede al menú de Ajustes, pestaña General, Copia de Seguridad y reinicio (dependiendo de tu versión de Android estos menús pueden cambiar). Y selecciona Restaurar datos de Fábrica.



2. Pulsa en Reiniciar teléfono. Te pedirá confirmación.



Nota: Google estrena una protección ante el Factory Reset para evitar restablecimientos no consentidos del terminal (por ejemplo si te lo han robado) por lo que debes eliminar la cuneta de Google desde la opción cuentas que se encuentra en el mismo menú de ajustes.