Cómo crear una Cuenta de Google

Cómo crear una Cuenta de Google
Hoy en día si eres propietario de un dispositivo con Sistema Operativo Android es muy importante que tengas un cuenta de Google.

Una cuenta de Google te brinda grandes beneficios desde iniciar sesión en productos de Google, Youtube, Gmail, Google+ y muchos más, generando acceso a todos ellos con el mismo nombre de usuario y la misma contraseña.

Puedes crear una cuenta de Google accediendo a la página de registro donde se muestra un formulario que debes llenar con tus datos personales.



Al concluir con el proceso de registro solo restará verificar tu cuenta de Google, para ello Google te enviará un enlace de verificación a la cuenta de correo electrónico que especificaste. Es importante que realices este paso de verificación de la cuenta, ya que si no verificas tu dirección no podrás acceder a algunos productos o funciones de Google.

Para verificar tu cuenta solo tienes que hacer clic en el enlace que recibiste en el correo electrónico de verificación de Google. Lo recibirás en breve después de crear tu cuenta.



*Nota: Si has añadido Gmail al crear tu cuenta de Google, no recibirás un correo electrónico de verificación.

Existe la posibilidad de comprobar si anteriormente ya te has registrado en alguno de los productos de Google y has iniciado sesión en Gmail, Google+ o YouTube, para hacerlo utiliza el mismo nombre de usuario y la contraseña que creaste para dicho producto para iniciar sesión en cualquier otro producto de Google que quieras probar.

¿Cómo comprobar si ya tienes una cuenta de Google?
Si no recuerdas cuando fue la ultima vez que iniciaste sesión y quieres comprobar tu cuenta, debes ingresar al siguiente enlace He olvidado mi Nombre Usuario y dar seguimiento a los pasos que se te indican, si el asistente notifica que no existe ninguna cuenta asociada a tu correo electrónico con un mensaje como el siguiente "No se ha encontrado ninguna cuenta con esa dirección de correo electrónico" entonces significa que podrás crearte una cuenta con ese correo.



Si has olvidado tu contraseña, nombre de usuario o no puedes iniciar sesión por otros motivos accede al siguiente enlace ¿No puedes iniciar sesión? y sigue los pasos para concluir con el proceso de restauración de tu nombre de usuario o contraseña.


Es muy importante que guarden en un lugar seguro su nombre de usuario y contraseña para que no tengan conflictos para acceder algún productor de Google. Los navegadores ofrecen una opción útil para recordar siempre el nombre de usuario y contraseña, esto recomendable para acceder a nuestras cuentas de manera fácil y rápida.